Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Filtrado en Geekbench un Intel Coffee Lake-H de seis núcleos para equipos portátiles.

Aparece en Geekbench un procesador Intel Coffee Lake-H, el cual cuenta con seis núcleos y doce hilos de procesamiento, el cual ha sido pensado para los equipos portátiles.

Se han filtrado datos sobre los nuevos , los Coffee Lake, en este caso los Coffee Lake-H, la versión para equipos portátiles, entre los cuales tambien encontraremos procesadores de seis núcleos. Concretamente se ha encontrado un procesador Intel Core i7 de 8ª Generación, el cual contaría con seis núcleos y doce hilos de procesamiento, el cual trabajaría a una frecuencia de 2.6GHz, aunque no queda claro si es la frecuencia base o en modo Boost. Respecto a la memoria cache, este cuenta con 9MB de cache L3.

Este procesador ha marcado en Geekbench una puntuación en mononúcleo de 4.013 puntos y en multinúcleo ha marcado los 19.129 puntos. Debemos tener en cuenta que el procesador Core i7 7800Hq de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento trabajando a una frecuencia de 2.8GHz, en el Geekbench un total de 4.365 puntos en mononúcleo, mientras que en multinúcleo, este ha obtenido 13.989 puntos. En mononúcleo el rendimiento vemos que está por debajo, pero si miramos en multinúcleo, la mejora es importante, tanto que con menos frecuencia, se mejora cerca de un 37%, algo que es muchísimo.

No sabemos cuándo se empezaran a comercializar portátiles con estos procesadores, pero debería de empezar este mismo mes de septiembre. Cabe destacar que AMD prometió portátiles con procesadores AMD Ryzen de hasta ocho núcleos, pero sobre estos equipos, a día de hoy, no se sabe absolutamente nada, por lo que las soluciones de Intel el ganaran la partida a AMD. Debemos destacar que los procesadores de Intel integran gráficos, mientras que los Ryzen no cuenta con gráficos, es algo que tambien hay que tener muy en cuenta. Sobre el consumo de este Coffee Lake H no tenemos datos.

LEER MÁS
Apple dice que ha vendido menos MacBook por culpa de Intel y su escasez de procesadores (mientras MSI aumenta un 15% en ventas)

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. el notebook con un ryzen de 8 nucleos (1700) está a la venta hace mucho tiempo, es un asus, se puede comprar por ejemplo en overclockers uk, y a propósito, por ahora creo que es el procesador mas poderoso en notebooks “normales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar