Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Steam supera los 14 millones de usuarios simultáneos

Steam llega por primera vez en la historia a los 14 millones de jugadores simultáneos, con un crecimiento anual realmente espectacular.

Valve sigue haciendo historia con Steam. La cada vez más popular plataforma de videojuegos, que nos permite tener una biblioteca virtual tan grande como queramos, ha roto otra barrera y es que Steam ha conseguido concentrar ni más ni menos de 14.207.039 usuarios de manera simultánea, lo cual es un hito sin precedentes y que anualmente crece exponencialmente, esperándose los veinte millones de usuarios en 2018.

Los grandes responsables de que se llegara a esta increíble cifra de 14.2 millones de usuarios la han tenido el DOTA 2, con 951.942 usuarios de manera simultánea, al cual sigue relativamente cerca el Counter Strike: Global Offensive con 675.195 usuarios y finalmente, ya muy lejos de este título, el Gran Theft Auto V con 116.230 jugadores. El resto se lo repartirían los cientos de títulos que tiene la plataforma a disposición de los usuarios.

Destacamos que los usuarios simultáneos, no es lo mismo que jugadores que están jugando en ese momento. Esta cifra incluye en la plataforma Steam, los usuarios que están usando en segundo plato esta plataforma. La plataforma está creciendo de manera brutal, ya que en 2016 se han sumado dos millones de nuevos usuarios en la plataforma, con respecto al año 2015.

Todo esto se está consiguiendo, entre otros, por la constante ampliación del catálogo de títulos con juegos alternativos, los cuales cada vez son más notorios, los packs de juegos destinados a potenciar las ventas y sobre todo, las ofertas trimestrales, que potencian y mucho la venta de títulos, donde podemos encontrar en oferta prácticamente la totalidad del catálogo de títulos de Steam, con incluso ofertas de juegos que tienen apenas días o semanas en el mercado. La plataforma Steam es la líder y pionera en este mundillo, muy lejos de Origin de EA o Uplay de Ubisoft.

Fuente: Kotaku

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar