HardwareNoticias

Filtrado el primer benchmark del procesador AMD Ryzen 3 1200 para gaming de entrada

AMD sin querer, tras la presentación de los procesadores AMD Ryzen Pro, filtra el rendimiento del nuevo procesador AMD Ryzen 3 1200, el cual ofrece un buen rendimiento y será una solución ideal para el gaming de entrada.

Después de la presentación de los AMD Ryzen Pro, por accidente o no, la propia AMD filtro datos acerca de sus procesadores AMD Ryzen 3 1200. Este procesador será el más discreto de la familia Ryzen y tendrá la misión de competir por el mercado gaming de entrada, con un rendimiento óptimo por un precio extremadamente ajustado. Dicho procesador contara con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento, con una frecuencia base de 3.1GHz y una frecuencia Boost de 3.4GHz, no tendrá XFR, tendrá un TDP de 65W y previsiblemente costara unos 129$.

Lógicamente, con estas características no podemos pretender que sea un procesador de alto rendimiento, que le de caña a los Kaby Lake de Intel, pero por rendimiento/precio seguro que se hace un sitio en el mercado. En la tabla comparativa que se ha filtrado, sobre el rendimiento en CPU Mark, vemos que supera sobradamente al FX 6300 de seis núcleos y queda bastante a la par del Intel i5 3570K (casualmente mi procesador), también de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento. No aparece en la comparación el Intel Pentium G4560 de dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, el cual, ofrece un rendimiento brutal por un precio muy bajo.

AMD, lógicamente, explotara su capacidad de ofrecer procesadores de un rendimiento óptimo por un precio ajustado, básicamente, lo que ha venido haciendo hasta el momento con los Ryzen. El Ryzen 3 1200 tendrá que competir con los Core i3 y con el Pentium G4560, unos rivales bastante duros, sobre todo este último, que ronda los 60€, que hemos probado y tenemos que decir, que es una auténtica bestia. Deberemos esperar a que los Ryzen 3 1200 lleguen al mercado, para ver cómo se comportan en gaming.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

    1. es que sandy bridge es sandy bridge… es lo mejor que saco intel en muchos años… por suerte con el bajon de amd… ahora ya los pobres sandy bridge les queda lo justico aunque aun se les puede sacar jugo

  1. De verdad que G4560 tiene un excelente precio… muy bueno, pero de ahí a hacer todas esas alabanzas y decir que tiene un rendimiento brutal! me parece que exageras!!

    1. tengo uno y te aseguro que es muy pero muy bueno para el precio que tiene, hoy en día una configuración económica que sirva tanto para el hogar como para la oficina, tiene en este procesador un gran aliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar