antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Aparece por sorpresa en SiSoftware Sandra el procesador Intel i7 7900X, con sus diez núcleos y veinte hilos de procesamiento, destrozando marcas y marcando la línea de los Intel Basins Falls, que se lo pondrán muy difícil a los AMD Threadripper.

Sorpresa de última hora en SiSoftware Sandra, que últimamente ya nos tiene bastante acostumbrados a las filtraciones y ha mostrado nuevos datos de procesadores Intel Basins Falls. Concretamente estamos hablando del procesador Intel i7 7900X, el cual tiene diez núcleos y veinte hilos de procesamiento, el cual, trabajara a una frecuencia base de 4.0GHz y un modo Boost de 4.5GHz, además, de confirmar que esta procesador tendrá nada menos que 13.75MB de caché L3.

Vemos que la utilidad muestra a este procesador como el segundo más potente actualmente, algo que res realmente impresionante. Cabe destacar que este procesador se basa en la arquitectura Skylake-X, que requiere de una placa base con socket X299 (recordar que se han filtrado los modelos de ASRock) y que no contara con grafica integrada. Además, la filtración no termina en este punto, porque si bajamos, nos indica el consumo del procesador, que es de 175W.

intel i7 7900x sisoftware sandra - Filtrado el procesador Intel i7 7900X en SiSoftware Sandra

Para que nos hagamos una idea, este ha marcado 1386.94Mpix/S en SiSoftware, pues bien, el primero es el Intel Xeon Platinium 8176 con 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento y una frecuencia de trabajo base de 2.8GHz y un modo Boost de 3.8GHz, casi nada. La tercera posición la ocupa el Intel Xeon Gold 6130 con 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento con un resultado de 1356.7Mpix/s. El siguiente procesador comercial fuera de Xeon está en la decimoséptima posición con una puntuación de 949.96Mpix/s, obtenida por el i7 6950X con diez núcleos y veinte hilos de procesamiento.

LEER MÁS
Intel: Publican en Weibo el render de una Xe y algunos dicen ver datos y especificaciones de la gráfica

Debemos tener en cuenta que estos datos son en trabajo bruto, pero ya nos muestra el potencial brutal de estos procesadores, a los que AMD Threadripper se tendrá que enfrentar con su solución de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento y todo apunta a que lo tendrá bastante negro para alcanzarle, ya que este procesador está por encima de procesadores con bastantes más núcleos.

intel sisoftware sandra top10 - Filtrado el procesador Intel i7 7900X en SiSoftware Sandra

Fuente: SiSoftware

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.