Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Filtrados los tres modelos de tarjeta gráfica AMD RX Vega que se presentaran en el SIGGRAPH

Se han filtrado los nombres de las nuevas tarjetas gráficas AMD RX Vega, las cuales prometen mucho, aunque el consumo, apunta a ser más alto de lo esperado en primera instancia.

Los datos ofrecidos por AMD, es que las nuevas tarjetas gráficas AMD RX Vega serán presentadas el próximo 21 de julio durante el SIGGRAPH. Se lleva tiempo rumoreando con que llegaran tres tarjetas gráficas basadas en el silencio de Vega, pero los últimos rumores afianzan este rumor y es que se ha filtrado que llegaran las Radeon Vega XTX, las Radeon Vega XT y las Radeon Vega XL. Se presentaran el próximo día 31 de julio, aunque sobre la llegada al mercado no tenemos muchos datos, pero según las informaciones que tenemos, será en septiembre cuando se empiecen a comercializar.

Respecto a las prestaciones, pocos datos tenemos, pero al parecer, la Vega XTX y la Vega XT tendrán 4096 Stream Processors y obviamente ambas trabajaran a distintas frecuencias. La Vega XTX llegara con un TBP de 375W y contara con refrigeración liquida, por lo tanto será la tarjeta gráfica con mayor frecuencia. La Vega XT, por otro lado, tendrá una frecuencia mejor y tendrá un TBP de 285W y esta hará uso de refrigeración por aire. No hay datos sobre las frecuencias, cabe destacar.

Estas dos tarjetas gráficas cuentan con 8GB de HBM2, contando con un precio mejor, al disponer menos memoria que la Frontier Edition, además, 8GB para el gaming deberían ser más que suficientes, por el gran ancho de banda que tienen estas memorias. Teóricamente debería llegar en un futuro una Vega con 16GB HBM2, pero en este caso sería con dos GPU en una misma PCB. Finalmente, la Vega XL será la más sencilla y contaría con 3584 Stream Processors, contando con un TBP de 285W, la cual estará refrigerada por aire, pero en este caso no habrán versiones de ensamblador, todas tendrán versión personalizada por los diferentes fabricantes que trabajan con AMD.

LEER MÁS
G.Skill Trident Z RGB presenta nuevas memorias iluminadas

Fuente: 3dcenter

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Temperaturas altas, consumo elevado y rendimiento promedio para unas tarjetas de vídeo que llegan más de 1 año tarde, pues si, prometen mucho…

    Por si fuera poco, Nvidia ya está desarrollando lo que sigue después de Volta, solo les queda planear en que momento le van a clavar la estocada final AMD cuando Volta llegue al mercado, la situación actual de las Radeon de AMD es más precaria que la que tenia ATI previa la compra de AMD.

      1. Lo que de verdad da lastima aquí es Vega, que después de llegar más de un año tarde apenas competirán con la GTX 1080 y con un consumo/temperaturas mayores. Si yo fuera Nvidia haría lo mismo, sacar “refritos” y mejorar con toda calma la siguiente arquitectura al fin mi competencia esta… Espera, ¿Tienen competencia? Basta con ver los resultados de la Vega FE… Estas gráficas serán la mismas solo que con menos memoria y unos drivers, esperemos, más pulidos, pero siendo optimistas ¿Cuánto puede AMD mejorar el rendimiento a través de drivers? ¿Un 10%, a lo mucho un 20%?
        No estoy diciendo que los “refritos” estén bien ni mucho menos, pero hasta que AMD no haga algo como Ryzen en el sector de las graficas, Nvidia podrá hacer lo que quiera.

        1. hasta que no vea los benchmark, todo lo k se pueda decir es pura especulacion… ya que como todos hemos sido testigos, hace un tiempo todos pensabamos que ryzen seria otro nombre mas en la historia de los procesadores, pero ya vimos que amd le planto cara a intel, dio la sorpresa del año, y cuando intel saco sus nueva serie de proces donde se incluye un I9, amd tambien saco sus propias versiones en ryzen, y x ultimo saco unas version de ryzen muy atractiva para el mundo empresarial, ojala y ala, buda, yave y zeus quieran que amd la haga tambien en graficas, para que bajen los precios x dios xk gracias al minado ahora estan x las nubeeees xD

          1. Ojalá y tengas razón por el bien de todos… Pero la verdad la Vega FE deja mucho que desear, aunque, ya veremos…

    1. la fury ya es buena para minar ( a pesar de que consume mucho), supongo que vega sera bueno muy bueno , pero por ahora solo son suposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba