HardwareNoticias

AMD Ryzen V1000, una solución de bajo consumo para sistemas embebidos

Se deja ver una placa base que integra un procesador AMD Ryzen V1000, una solución de muy bajo consumo, pensado para sistemas embebidos, sobre todo para IoT y soluciones industriales.

El año 2017 ha sido especialmente importante para AMD, quien ha conseguido volver al mercado de los procesadores por la puerta grande y dando mucho que hablar. Sobre todo destaca por los procesadores AMD Ryzen, pero también ha lanzado los procesadores especializados para el segmento profesional y de servidores, como son los AMD Threadripper y AMD Epyc. Hace muy poco han llegado los AMD Raven Ridge y en abril veremos los nuevos Ryzen con arquitectura Zen+. Solo les falta un mercado, el mercado de los SoC, soluciones de baja potencia y buen rendimiento, para el que ha lanzado el Ryzen V1000.

La web especializada AdvenTech, deja ver una placa base con un procesador AMD Ryzen V1000, soldado directamente a la propia placa y que, recibe el nombre preliminar SOM-5871. Este V1000 se basa en Raven Ridge, pero en este caso desarrollado en base Horned Owl de las familias R y G de AMD, pero actualizadas. Respecto a las características técnicas de este procesador V1000, es que cuenta con un núcleo y un hilo, pero habrá versiones también de dos, de cuatro y de ocho, pero en este caso serán otros SKUs.

Esta familia de soluciones SoC, llevara entre 1MB o 2MB de caché L3 y el consumo de estos ira desde los 12W para el más sencillo hasta los 54W para el más avanzado. Este SoC dispone de un chipset integrado con E/S. No se han especificado las frecuencias o las características gráficas, pero debería llevar gráficos Vega que permite la decodificación y codificación H.265, decodificación VP9 y soporte UHD. Esta placa mini-ITX cuenta con soporte para un máximo de 32GB de memoria DDR4-2400/3200 de doble canal con soporte ECC opcional.

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar