HardwareNoticias

Filtrados los ventiladores de serie de los procesadores AMD Ryzen

Filtrados los ventiladores que ofrecerá AMD de serie para los procesadores AMD Ryzen, los cuales, según las informaciones, podrían tener incluso iluminación LED RGB.

Siguen las filtraciones en base a los nuevos procesadores de AMD Ryzen, que según los datos, salen al mercado en diecisiete días, concretamente el próximo día 28 de febrero. Una de las grandes cuestiones es la refrigeración necesaria para estos procesadores, ya que no sabemos el consumo y la temperatura que alcanzaran los mismos. Según las informaciones que tenemos, los que tengan la letra ‘X’ en el nombre, serán los que tendrán overclocking automático o XFR y cuanto mejor sea la refrigeración, más potencia ofrecerán.

La Presidenta de AMD y CEO, Lisa Su, ha conformado que Ryzen llegara a principios de marzo, barajándose el día 2 de marzo por la conferencia en la Game Developer Conference y el 28 de febrero es una especulación que hace unos cuantos días corre por la red. Sabemos los precios de los nuevos procesadores y el nombre de las diecisiete versiones de procesadores que llegaran al mercado. Se han revelado los diferentes chipsets a utilizar y las características técnicas de los mismos. Lo sabemos casi todo ya de estos procesadores, pero aún faltan algunos datos.

Los disipadores de serie

Ahora se han revelado los disipadores que AMD incluirá con los procesadores. Vemos que hay dos nuevos disipadores para los procesadores, conformando un total de tres, siendo el tercero el disipador Wraith, que se presentó el año pasado. El primero, el que se ve más compacto ofrece soporte hasta un TDP máximo de 65W, mientras que el segundo soporta un TDP máximo de 95W. El tercero es el más potente e ira destinado a procesadores con la letra ‘X’ en el nombre como los R7 1800X y los R7 1700X.

Raja Koduri, Chief Graphics Arquitect, aparece en una foto que aparentemente deja ver al menos uno de los disipadores con iluminación LED. Este tendría iluminación RGB, ya que se ve de un color violáceo o rosado, el cual lógicamente no es el color corporativo de AMD, que como sabemos es el rojo. Según la presentación, los disipadores más pequeños tendrían un ventilador de 92mm, el mismo que el disipador Wraith, algo muy interesante. Este nuevo disipador apunta a ser más sencillo y menos ruidoso que otras versiones.

El Wraith se caracteriza por disponer de cuatro heatpipes de cobre, una base conductora del calor superior a cualquier otro disipador que admita TDP similares y un ventilador más silencioso y relativamente más grande y eficaz que en versiones anteriores de disipadores de stock de AMD. Por las características podría ser un disipador de mercado y no un disipador de stock, ya que incluso estaría iluminado mediante ledes RGB.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar