HardwareNoticias

Intel Optane SSD 900P llegara el 27 de octubre para el segmento profesional

El próximo 27 de octubre se lanzaran al mercado las unidades Intel Optane SSD 900P, para el segmento profesional, mientras para el usuario gamer solo hay disponibles unidades caché basadas en Optane con un precio ridículo.

Las unidades Intel Optane para el mercado de sobremesa, comentábamos esta semana pasada, que no tienen el menor sentido, ya que solamente se pueden usar como memorias caché y con las unidades M.2 SSD mediante PCIe. Pues bien, se ha filtrado nueva información sobre las Intel Optane SDD 900, debemos destacar que son unidades para el sector profesional y los servidores, por lo que para el usuario medio, estas unidades no terminan de llegar, posiblemente, porque Intel aún no ha logrado pulir el proceso de fabricación de estas memorias.

Estas nuevas unidades estarán disponibles en 240GB, 480GB, 960GB y 1.5TB, por un precio completamente desconocido. Lo interesante de estas unidades es que permite velocidades de lectura de 2.5GB/s y de 2GB/s para la escritura. Si eso te parece poco, en lectura aleatoria 4K, esta ofrece 550.000IOPS, mientras que el escritura aleatoria 4K, ofrece 500.000IOPS, todo esto con un consumo en uso de 18W, mientras que en reposo consume aproximadamente 5W. Cabe destacar que estas unidades ya tendrían que haber salido al mercado (profesional), el pasado mes de abril, pero se han retrasado por los problemas de Intel para fabricar las memorias que lo componen.

Intel promete para estas unidades una latencia extremadamente baja, llegando con conexión PCIe 3.0 x4, puerto U.2 o bien SATA 6Gbps en formato de 2.5”. El precio será caro, ya que los actuales Optane para caché comerciales de 32GB rondan los 85€. Estas unidades sí que tienen sentido, pero las que podemos encontrar para el usuario medio no tienen el menor sentido y menos si destacamos que solo funciona en procesadores Intel Kaby Lake y posteriores y con AMD estas unidades directamente no funcionan. ¿Se acordara Intel en algún momento del segmento gamer?

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar