Ir a la barra de herramientas
Hardware

Aparece en China un Intel Core i5-7660X que jamás se puso a la venta

Los fabricantes de hardware suelen trabajar con diferentes soluciones para el mercado y algunas nunca terminan de llegar. Intel fabrica procesadores que ocasionalmente pueden no llegar al mercado, por el motivo que sea. Ahora se ha descubierto en china un procesador Intel Core i5-7660X que jamás llego al mercado. Este es un procesador de arquitectura Skylake-X que hace uso del socket LGA2066.

No es la primera vez que aparece un procesador extraño, hace unos meses vimos un extraño procesador Intel SoMa. En aquella ocasión era un procesador especial para Data Centers de tirada limitada y que integraba 4 DIE. Lo interesante, es que dicho procesador era anterior a los actuales procesadores AMD Ryzen, así que Intel ya había trasteado con la idea de procesadores modulares.

Se deja ver en China un desconocido Intel Core i5-7660X

Este procesador se basa en la arquitectura Skylake @ 14nm+ y cuenta con 6 núcleos y 6 hilos. Según los datos que podemos ver, este Intel Core i5-7660X trabaja a una frecuencia base de 3.4GHz y puede llegar en modo Boost a los 5.0GHz. Otra de sus características es que soporta hasta 128GB DDR4 @ 2400MHz en configuración Quad Channel. Se complementa con 28 líneas PCIe Gen3 y soporta instrucciones AVX-512.

Básicamente estamos ante un procesador Core i7-7800X al cual se le ha eliminado el HyperThreading y se le han aumentado las frecuencias. Este Intel Core i5-7660X compartía el TDP del Core i7, que era de 140W.

Jamás llego al mercado este procesador, por lo que todas las posibilidades al respecto están abiertas. Posiblemente tenga que ver con que la gama Core i5 para la plataforma HEDT no tiene excesivo sentido. Lanzar un procesador de gama media sin HyperThreading que soporte Quad Channel no es un reclamo suficiente. Además, los Core-X de Intel son bastante caros, así que este podría ser otro factor por el cual el Intel Core i5-7660X jamás se comercializó.

LEER MÁS
Los SSD están subiendo de precio y segura así

Fuente: Zen Wang

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. el 7740x se lanzó y no soportaba quad channel aunque teóricamente podías meter las 8 rams eso no garantizaba la quad channel, se lanzó también el core i5 7640x tampoco soportaba quad channel https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/121500/intel-core-i5-7640x-x-series-processor-6m-cache-up-to-4-20-ghz.html y tiene menor frecuencia de reloj que la aparecida en china estas son especificaciones de skylake x (lanzados el 2 Q del 2017) :
    Memory Specifications
    Max Memory Size (dependent on memory type)
    64 GB

    Memory Types
    DDR4-2666

    Max # of Memory Channels
    2

    ECC Memory Supported ‡
    No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba