Final Fantasy XV no puede ser movido en 4K @60FPS por una NVIDIA GTX 1080 Ti, lo cual obligaría a NVIDIA a lanzar las NVIDIA Volta, algo que no ha conseguido AMD con las AMD RX Vega 64.

Las tarjetas gráficas AMD RX Vega 64 se supone que tenían que ser unas gráficas que pusieran en un brete a las soluciones de NVIDIA en el mercado, obligando a lanzar al mercado las NVIDIA Volta, cosa que al final no ha pasado. Durante la Gamescom 2017, se ha presentado el juego Final Fantasy XV, uno de los juegos más destacados del evento, el cual llevara una mejora grafica importante con respecto a las versiones de Xbox One y PlayStation 4, tanto es así que ha puesto en un serio aprieto a la NVIDIA GTX 1080 Ti.

Este juego será lanzado a principios de 2018, bastante tiempo después que el respectivo lanzamiento de la consola, pero por parte de Square Enix, compañía desarrolladora del juego, ha prometido que la espera será justificada, ya que la mejora no solo será técnica, sino también con respecto al uso de mods. Prometen un juego espectacular, ya que se han implementado fuertes mejoras graficas con respecto a las consolas, añadiendo texturas con resolución 4K y efectos variados de NVIDIA GameWorks, como son HFTS, VXAO, Turf, Flow y HairWorks. Tanta será la carga gráfica, que el Final Fantasy XV necesitara más que una NVIDIA GTX 1080 Ti para mover resoluciones 4K @ 60FPS.

final fantasy xv nvidia gtx 1080 ti - El Final Fantasy XV obligaria a lanzar NVIDIA Volta porque la NVIDIA GTX 1080 Ti no llega a los 4K @ 60FPS

Hajime Tabata, quien es el director del propio juego ha comentado que: ‘Ejecutar a 60fps será posible, pero teniendo en cuenta las especificaciones que necesitas para obtener ese nivel con 4K nativo y HDR, la máquina que teníamos aquí no podía hacer eso en este momento. La tarjeta gráfica es una GTX 1080 Ti y no podía llegar a 60 cuadros.’

LEER MÁS
Google ha desarrollado AutoDraw, una herramienta para convertir nuestros garabatos en dibujos muy monos

Final Fantasy XV, por lo tanto, será el juego más pesado hasta el momento y más exigente y presentara dificultades incluso para la tarjeta gráfica más potente del mercado, lo cual, obligaría a NVIDIA a lanzar las GPU NVIDIA Volta, algo que no ha conseguido AMD hasta el momento. Sabemos que NVIDIA lanzara o al menos presentara en el primer trimestre del próximo año las Volta, posiblemente en el CES 2018, que se celebra durante la segunda semana de enero. Debemos destacar que Volta está terminada desde hace meses, pero que NVIDIA no las ha lanzado al mercado, porque consideraba que Pascal era una arquitectura gaming más que suficiente, aunque ahora, ya se ha quedado corta.

Share.

About Author

4 comentarios

  1. Toni Castillo on

    ¿De verdad alguien se cree que el que este juego no vaya a 60 fps en 4k es razón sufienciente como para que NVIDIA saque las volta?

    • Hojari Verde on

      Eso parece entender el autor de este artículo.
      Obviamente, yo no me creo que nvidia saque las volta por una razón como esta.
      Realmente yo dudo mucho que nvidia vaya a tomar decisiones a la ligera

Leave A Reply