Hardware

[CONFIRMADO] Intel cede a TSMC la producción de procesadores básicos por la fuerte demanda

Finalmente se confirma que Intel cede a TSMC la producción de procesadores de gama básica debido a que no logra satisfacer la fuerte demanda.

Llevamos semanas hablando sobre la saturación de Intel que ha obligado incluso a la compañía a producir procesadores en las fábricas de Irlanda e India donde se fabricaban sobre todo modelos para pruebas y similares. Un importante aumento en la demanda obliga a la compañía a externalizar la producción de una parte de sus procesadores y chipsets. TSMC será quien se encargue de producir procesadores muy concretos y los chipset, para así satisfacer la elevada demanda.

Intel manda a TSMC la fabricación de una pequeña parte de procesadores y chipsets.

Desde hace algunas semanas también se ha comentado bastante que la compañía había apostado por solo fabricar procesadores Intel Core e Intel Xeon basados en la litografía de los 14nm, dejando de lado los Pentium y similares. Pese a que la compañía desmintió las informaciones, al final se han terminado confirmando.

Parece ser que han conseguido llegar a un importante acuerdo comercial para que TSMC fabrique todo lo que son productos de gama básica y de entrada, entre los que se incluyen las soluciones Atom, Celeron, Pentium y SoC Silver destinados estos últimos a tablets y dispositivos similares. La elección se debe a que TSMC es la única fábrica de chips en el mundo que podría acoger todo este volumen de fabricación y de manera tan urgente.

Ahora la compañía se centrara en dar salida a los pedidos Core y Xeon, sobre todo acercándonos al periodo navideño, donde las ventas de ordenadores y todo tipo de tecnología se disparan, ya que la tecnología se ha convertido en el producto estrella de este periodo.

LEER MÁS
Tetsuya Nomura dice que el Remake de Final Fantasy VII continua perfectamente

Cabe destacar que pese al auge de los AMD Ryzen, el tercer trimestre de Intel ha sido muy bueno, tanto que los ingresos han aumentado un 19%, algo que no se esperaba teniendo en cuenta la dura competencia.

Fuente: DT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba