banner antec

Finalmente se confirma que Intel cede a TSMC la producción de procesadores de gama básica debido a que no logra satisfacer la fuerte demanda.

Llevamos semanas hablando sobre la saturación de Intel que ha obligado incluso a la compañía a producir procesadores en las fábricas de Irlanda e India donde se fabricaban sobre todo modelos para pruebas y similares. Un importante aumento en la demanda obliga a la compañía a externalizar la producción de una parte de sus procesadores y chipsets. TSMC será quien se encargue de producir procesadores muy concretos y los chipset, para así satisfacer la elevada demanda.

Intel manda a TSMC la fabricación de una pequeña parte de procesadores y chipsets.

Desde hace algunas semanas también se ha comentado bastante que la compañía había apostado por solo fabricar procesadores Intel Core e Intel Xeon basados en la litografía de los 14nm, dejando de lado los Pentium y similares. Pese a que la compañía desmintió las informaciones, al final se han terminado confirmando.

Parece ser que han conseguido llegar a un importante acuerdo comercial para que TSMC fabrique todo lo que son productos de gama básica y de entrada, entre los que se incluyen las soluciones Atom, Celeron, Pentium y SoC Silver destinados estos últimos a tablets y dispositivos similares. La elección se debe a que TSMC es la única fábrica de chips en el mundo que podría acoger todo este volumen de fabricación y de manera tan urgente.

Ahora la compañía se centrara en dar salida a los pedidos Core y Xeon, sobre todo acercándonos al periodo navideño, donde las ventas de ordenadores y todo tipo de tecnología se disparan, ya que la tecnología se ha convertido en el producto estrella de este periodo.

LEER MÁS
Lituania muestra a Tesla lo que podría ser su Gigafactory 2 en Europa

Cabe destacar que pese al auge de los AMD Ryzen, el tercer trimestre de Intel ha sido muy bueno, tanto que los ingresos han aumentado un 19%, algo que no se esperaba teniendo en cuenta la dura competencia.

Fuente: DT

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.