CriptomonedasNoticias

Finney, el smartphone basado en blockchain de Sirin Labs para guardar de manera segura nuestros Bitcoin

Sirin Labs estaría ultimando el desarrollo del smartphone Finney, el cual se basa en la tecnología blockchain de IOTA, lo cual lo hace un terminal altamente seguro y que podrá contener Bitcoin y otras Altcoin de manera completamente segura.

La compañía desarrolladora del smartphone Solarin de 14.000$, denominada Sirin Labs, estaría desarrollando el primer Smartphone de código abierto que basaría su funcionamiento en una cadena de pago sin cargos o blockchain. Este termina recibe el nombre de Finney, en honor del pionero del Bitcoin, Hal Finney, se convertirá de este modo en el primer terminal del mundo completamente seguro y el primero que sea lo suficientemente seguro como para contener criptomonedas. Esto es al menos lo que dice la compañía, quien lanzara un evento de financiación este mes de octubre con una fecha indeterminada, para que se apoye el desarrollo de este terminal.

Sirin Labs, ha comentado que todos los dispositivos Finney (existiría también un ordenador All-in-one), desarrollaran una red independiente de bloques, la cual se basara en la tecnología Tangle que da vida a IOTA. Esta red funcionara sin backbones centralizados o centros de minado que atesten las transacciones, usando el token SRN como moneda por defecto y por tanto, solo aquellos que tengan token de SRN podrán comprar estos dispositivos. El sistema operativo se ha denominado también Sirin y ha sido especialmente desarrollado para permitir el soporte de utilidades blockchain como las carteras criptográficas y el intercambio seguro de activos.

Este terminal contara con todos los elementos que podemos esperar para un dispositivo que costara unos 1000$, entre los que encontramos 256GB de memoria interna y una cámara de 16Mpx, además de un sistema de seguridad de alto nivel. Cuenta con un sistema de prevención de intrusiones según el comportamiento, un conmutador de seguridad física y una función de prueba de manipulación indebida basada en bloques, lo que quiere decir que para hackear este terminar necesitaremos tiempo y fuerza bruta y no poca. Este terminal, puede estar adelantado a su tiempo, pero seguro que muchos expertos en blockchain lo querrán para desarrollar e investigar en base a él.

LEER MÁS
Guía para empezar en Steemit, la red social que te paga con STEEM por publicar contenidos

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar