PC Games Hardware DP501 M

Los problemas recientes de privacidad, han hecho que Firefox añada una extensión que bloquea la obtención de datos de Facebook mediante la cookie en el navegador.

El último gran escándalo sobre la privacidad y los datos, protagonizado por Facebook, está sacudiendo a todo internet. Figuras como Tim Cook y Elon Musk ya se han mostrado muy enfadados con esto, incluso Musk ha borrado las cuentas de SpaceX y Tesla de la red social. La recopilación de datos ha sido la fuete de todos los problemas y las grandes compañías, se han enfadado bastante. Mozilla ha sido la última en implementar una Extension para Firefox, bloqueando que Facebook pueda acceder a los datos.

La Extension desarrollado por Mozilla es Facebook Container, la cual bloquea que la red social pueda recopilar datos creando una especie de caja de vacío, que bloquea el acceso a las cookies. Esta restricción lo que hace es bloquear el acceso de Facebook a los datos de seguimiento de las otras pestañas del navegador, lo cual impide que pueda acceder a todos los datos de las otras pestañas que estemos usando.

No todo es positivo, ya que se bloqueara alguna de las funciones concretas de Facebook, que impide que algunas funcionalidades trabajen. Por ejemplo, afectara al uso de las cuentas o los datos de inicio de sesión que están vinculados a la cuenta de Facebook, además de también afectar a los me gusta y a los comentarios en sitios externos a la red social que se vinculan con esta.

Si instalamos la Extension, el navegador nos cerrara sesión de manera automática y nos obligara a iniciarla de nuevo en una pestaña restringida. Las desventajas no son tan grandes como el aumento de la privacidad y el bloqueo de la obtención de por parte de esta red social. Firefox, en el caso de la privacidad, está por delante de Google Chrome.

LEER MÁS
Facebook empieza a notificar a los usuarios afectados por el escándalo de Cambridge Analytica

Fuente: OC3D

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.