Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

Firefox crea una extensión que bloquea la obtención de datos por parte de Facebook

Los problemas recientes de privacidad, han hecho que Firefox añada una extensión que bloquea la obtención de datos de Facebook mediante la cookie en el navegador.

El último gran escándalo sobre la privacidad y los datos, protagonizado por Facebook, está sacudiendo a todo internet. Figuras como Tim Cook y Elon Musk ya se han mostrado muy enfadados con esto, incluso Musk ha borrado las cuentas de SpaceX y Tesla de la red social. La recopilación de datos ha sido la fuete de todos los problemas y las grandes compañías, se han enfadado bastante. Mozilla ha sido la última en implementar una Extension para Firefox, bloqueando que Facebook pueda acceder a los datos.

La Extension desarrollado por Mozilla es Facebook Container, la cual bloquea que la red social pueda recopilar datos creando una especie de caja de vacío, que bloquea el acceso a las cookies. Esta restricción lo que hace es bloquear el acceso de Facebook a los datos de seguimiento de las otras pestañas del navegador, lo cual impide que pueda acceder a todos los datos de las otras pestañas que estemos usando.

No todo es positivo, ya que se bloqueara alguna de las funciones concretas de Facebook, que impide que algunas funcionalidades trabajen. Por ejemplo, afectara al uso de las cuentas o los datos de inicio de sesión que están vinculados a la cuenta de Facebook, además de también afectar a los me gusta y a los comentarios en sitios externos a la red social que se vinculan con esta.

Si instalamos la Extension, el navegador nos cerrara sesión de manera automática y nos obligara a iniciarla de nuevo en una pestaña restringida. Las desventajas no son tan grandes como el aumento de la privacidad y el bloqueo de la obtención de por parte de esta red social. Firefox, en el caso de la privacidad, está por delante de Google Chrome.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar