HardwareNoticias

RUMOR: AMD RX 600 Series se basaría en Vega en 12nm

Nuevas informaciones apuntan a que AMD estaría pensando en desarrollar las AMD RX 600 Series bajo la arquitectura Vega en 12nm, para competir de manera directa con NVIDIA.

Las tarjetas gráficas AMD RX Vega, han supuesto un gran fracaso para AMD, ya que no han conseguido hacer frente a los topes de gama de NVIDIA y tienen serios problemas de rendimiento, de consumo, ya que consume muchísimo y de temperatura, ya que se calientan en exceso. Hace unos días hablábamos de las AMD RX 600 Series, las cuales se esperaban que fueran un refrito de las RX 500 Series, incluso se habla de la creación del equipo Radeon Zen, pero ahora parece que se basaran en Vega en 12nm.

Esta última información, haría referencia a un rumor al respecto de que las RX 600 Series se basaran en la arquitectura Vega en 12nm. Debemos ver esta posibilidad como interesante y positiva, ya que Polaris es en 14nm y no han existido avances al respecto. Saltar a los 12nm, supondría una mejora en el consumo, haciéndolas más eficientes, pero tampoco en exceso.

Vega está claro que es un nuevo salto para AMD, son sus mejores GPU actualmente, pero están lejos de la Pascal y todo apunta a que están a años luz de las soluciones que presentara NVIDIA en breve, pero aumenta el rendimiento con respecto a las Vega. El mayor problema de AMD, es GCN, un sistema de construcción que está demostrado, no funciona.

Lo mejor de Vega son las APU Raven Ridge, sin lugar a dudas, ya que permite la construcción de equipos gaming con ahorro económico importante, ya que no tienes que instalar una GPU dedicada, como una GTX 1050 Ti, por ejemplo, ahorrando unos 200€, aproximadamente. No jugaremos a los mejores títulos del mercado ni a grandes resoluciones en grandes juegos, pero títulos de eSports, muy populares hoy en día o al Fortnite, podríamos jugar sin mayores problemas. Además, debemos tener en cuenta los procesadores Kaby Lake-G de Intel, que tendrán una GPU Vega M bastante recortada.

LEER MÁS
Caen las ventas de discos duros mecánicos casi un 12% por culpa de los SSD

Esto es lo que tiene AMD para el mercado de gráficas y que deberá competir con las nuevas GPU de NVIDIA, hasta que llegue Navi a finales de 2019, ya que como se ha sabido recientemente, Vega en 7nm está reservada para el sector profesional.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba