Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Sapphire RX Vega 64 NITRO+ con tres conectores PCIe de 8pines

La Sapphire RX Vega 64 NITRO+, con las imágenes publicadas por la propia Sapphire y por HardwareLuxx, vemos que cuenta con tres conectores de alimentación PCIe de 8pines.

Nuevas imágenes de la nueva Sapphire RX Vega 64 NITRO+, una tarjeta gráfica personalizada, que como el resto de modelos personalizados, ha tardado más en llegar al mercado, de lo esperado por los problemas de AMD para abastecer de GPU a los diferentes ensambladores con los que trabaja. El Vicepresidente Mundial de Marketing de Sapphire, Adrian Thompson ha publicado en Twitter imágenes de la tarjeta gráfica con el mensaje ‘finalmente está llegando’ y ha publicado el nombre completo de la esperada tarjeta gráfica, la cual de momento no tiene una fecha de llegada al mercado.

La imagen de Thompson no muestra absolutamente nada, solo la iluminación y el nombre de la compañía en el disipador, aunque dejaba intuir uno de los destalles más interesantes. El editor de HardwareLuxx ha contestado al tuit y ha publicado una imagen de la Sapphire RX Vega NITRO+ montada en el banco de pruebas y aquí hemos podido ver lo más destacado de esta tarjeta gráfica, que está en la alimentación de la misma.

No hay lugar a la imaginación y es que la fotografía de HardwareLuxx deja ver claramente la tarjeta gráfica y muestra que esta tiene tres conectores de alimentación PCIe de 8+8+8pines. Empieza a ser ‘común’ ver tarjetas gráficas de alto rendimiento, como las GTX 1080 Ti más extremas con tres conectores, pero para el caso de la gráfica de AMD, esto se hace para poder alimentarla correctamente, ya que tiene un elevadísimo consumo. Las RX Vega tienen el problema del overclocking, extremadamente limitado, por lo que los tres conectores responden a la voracidad en cuanto a consumo de esta tarjeta gráfica y no a su capacidad de OC.

LEER MÁS
Niantic suprime dos Pokémon hembra en el juego Pokémon Go por motivo desconcido

Salvo este interesante detalla, el disipador descomunal y el backplate para evitar que esta tarjeta gráfica se doble, no hay ningún dato más al respecto de esta. No se han dado datos de rendimiento, consumo, frecuencias de trabajo y otros aspectos que nos puedan interesar, como fecha de llegada al mercado o precio, aunque visto lo visto, las RX Vega personalizadas van a ser absurdamente caras y posiblemente se queden en los estantes de los minoristas cogiendo polvo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar