NoticiasSmartPhones

Fortnite supera los 1.8 millones de dólares en microtransacciones, ya que el juego es gratuito

El Fortnite lo está petando en ingresos en iOS, rompiendo la barrera de los 1.8 millones de dólares, solamente en microtransacciones, ya que el juego es completamente gratuito.

Los videojuegos más populares del mercado ya no se conforman con reinar en ordenadores o consolas, ahora también quieren reinar en smartphone. El Fortnite es uno de los títulos que ha dado el salto a smartphone, recientemente, estando en estos momentos, solo disponible para iOS, el cual ha generado 1.8 millones de dólares en ingresos en un único día. Todos estos ingresos, como no podía ser de otra manera, llegan desde microtransacciones, debido a que el juego es completamente, gratuito.

El adquirir elementos dentro de este juego, mediante microtransacciones, no supone ninguna ventaja dentro del juego, pero hay una gran cantidad de skins para los personajes, que podemos adquirir, también de paracaídas y el resto de elementos dentro del juego, que permiten dar un aspecto único a nuestro personaje. Parece ser, que este tipo de compras funcionan de manera excelente, dentro del juego, lo cual permite a la compañía ganar mucho más dinero que sencillamente, vendiendo el juego.

Sensor Tower, una herramienta que mide las microtransacciones dentro de las aplicaciones para smartphone, informa de que Fortnite ha superado los 15 millones de dólares en los primeros 20 días de llegar este juego en la plataforma. El juego, hasta el 2 de abril, que fue cuando llego al mercado, generaba una media de 620.000$, pero el pasado 4 de mayo, el juego logro romper la barrera de los 1.8 millones de dólares en ingresos.

LEER MÁS
#Computex 2017: Se deja ver la tarjeta gráfica MSI GTX 1080 Ti Lightning Z

Debemos recordar que el Fortnite, actualmente, solo está disponible en PC y iPhone/iPad, y aún faltan un poco para que el titulo llegue para Android. En el momento de llegada a Android, lo normal, es que los ingresos de este juego, se disparen, ya que los smartphone con Android, representan más cuota de mercado que los de iOS.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba