Noticias

Un juego de NES cancelado se ha perdido para siempre por la avaricia de un coleccionista

El prototipo de un juego de NES que no llegó a salir al mercado se ha perdido para siempre. El juego está en manos de un coleccionista que no quiere compartir el juego ni sacar la ROM a la luz.

La conservación digital es una asignatura que el mundo de los videojuegos tiene suspensa. Cientos de juegos clásicos ahora sólo se pueden obtener mediante emulación y medios no legales y algunos juegos pueden perderse para siempre. Es lo que le ha pasado al prototipo de un juego de NES cancelado llamado Indy the Magical Kid.

Un juego de la NES que no verá la luz por el egoísmo de un coleccionista

Hace varios días salió a la luz una subasta en un portal japonés en la que se vendía el prototipo del juego de NES Indy the Magical Kid. ¿No os suena? Normal, porque fue cancelado antes de salir al mercado. Iba a ser una oportunidad ideal para conseguir que el juego pueda ser disfrutado por todo el mundo.

La web Forest of Illusion intentó organizar una colecta para que el juego pudiera ser comprado y realicen  una copia de seguridad. Algo parecido a lo que hicieron con el SimCity de NES tras varios años buscando el cartucho que tenía una versión muy avanzada del juego.

Pero Indy the Magical Kid no verá la luz porque el comprador final de la subasta pujó un millón y medio de llenos, unos 15.000 dólares americanos para hacerse con esa copia y guardarla en su colección privada para siempre. No tiene equipos de dumpeo para compartir la ROM y de tenerlos no lo haría porque no quiere que su compra se devalúe al poder hacerse reproducciones. Una tremenda pena que esto haya sucedido porque muchos jugadores podrían haber disfrutado en sus emuladores o NES Mini de un juego inédito, y nos demuestra una de las asignaturas pendientes que tiene este entretenimiento.

LEER MÁS
NVIDIA se posiciona como tercer mayor fabricante de circuitos integrados

Fuente: Twitter de Forest of Illusion

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba