HardwareNoticias

François Piednoël deja de hacer procesadores para Intel tras 20 años en la compañía

François Piednoël, uno de los ingenieros más destacados de Intel, que llevaba más de 20 años trabajando en la compañía, se va para cambiar de aires, pero no sabemos a dónde ira.

Salta una gran sorpresa dentro del mercado e procesadores y es que uno de los ingenieros más destacados de Intel, François Piednoël habría dejado la compañía después de 20 años trabajando. Este ha sido uno de los ingenieros más importantes de Intel en los últimos años. Ha trabajado en los últimos años en el desarrollo de las arquitectura Katmai, Conroe, Penryn, Nehlaem y los SoC, los cuales introdujeron en el mercado de los procesadores las iGPU en los procesadores Sandy Bridge, Ivy Bridge, Haswell, Broadwell, Skylake y Kaby Lake. Adicionalmente ha estado trabajando en el desarrollo de HyperThreadring, la utilidad CPU-Z y Android x86, lo cual quiere decir que hacia un poco de todo y bastante bien, además.

Este es un pequeño resumen de Piednoël, uno de los ingenieros históricos y más importantes de la compañía y que todo sea dicho, ha sido una increíble sorpresa el anuncio de esta salida de Intel. Ha sido el mismo quien ha dicho en su cuenta de Twitter, que deja la compañía. No sabemos dónde recalara este ingeniero o si se tomara un tiempo sabático, lo que sí sabemos es que las posibilidades de que fiche por AMD son prácticamente nulas, ya que hace algún tiempo un usuario le pregunto en Twitter sobre si trabajaría para AMD, a lo que respondió un rotundo ‘¡NUNCA!’.

No hay datos sobre el fichaje en otra compañía, pero Samsung, Qualcomm o NVIDIA podrían ser sus próximas paradas, aunque es posible que se tome un pequeño descanso, quien sabe. Otra posibilidad es que pase a trabajar para una compañía relacionada con la Inteligencia Artificial, para aprovechar los conocimientos y las capacidades de este ingeniero. El tuit publicado da alguna pista del futuro: ‘20 años haciendo que las cosas vayan rápido, más rápido, siempre más rápido… ¡Es hora de hacer las cosas inteligentes, más inteligentes, siempre más inteligentes!’

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Vaya currículo… me parece que una persona así, difícilmente podría tomar un tiempo sabático y más aun desconectarse del medio, al menos no por mucho. esperemos noticias y ver donde queda finalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar