Según Gabe Newell, están trabajando en tres juegos completos para realidad virtual y que el futuro de la realidad virtual pasa por el desarrollo de unas gafas inalámbricas.

Gabe Newell, el jefazo de Valve, es un optimista sobre la realidad virtual y esto queda corroborado por el desarrollo de tres títulos de realidad virtual. Según el medio especializado Gamasutra, en una reciente rueda de prensa, Newell señala que confía el crecimiento de la VR para ordenadores de sobremesa, con nuevas tecnologías con respecto a la realidad virtual y los avances de la VR para el sector doméstico, que se deben dar en los próximos meses.

Valve estaría desarrollando un sistema de seguimiento mediante un sistema de seguimiento por láser, el cual ha sido creado por el diseñador de hardware de Valve, Alan Yates, ha hablado sobre un sistema de rastreo mediante sistemas laser, el cual tiene una base tecnología similar al que usan los móviles. Para que funcione, necesitaríamos unos sistemas de realidad virtual inalámbrica, que permite aprovechar el espacio de la habitación, un problema, que Newell considera como resuelto.

Las nuevas soluciones VR para ordenador con tecnología inalámbrica en 2018, algo que podríamos pensar que es irrelevante, pero interesante para cualquier compañía de software. Valve ha estado trabajando de manera muy dura en el desarrollo  e investigación con hardware para VR y la creación de prototipos propios de cascos para realidad virtual, desde 2012. Valve trabajo en 2014 para desarrollar un equipo de sobremesa, junto con Oculus. Justo ese mismo año Oculus fue adquirida por Facebook por 2.000 millones de dólares.

LEER MÁS
Intel presenta el primer procesador basado en la litografía de 10nm con soporte para DDR5 y PCIe 5.0

No solamente Facebook se hizo con Oculus, también se llevó a dos de los mayores talentos de Valve, como eran Michael Abrash y Atman Binstock, los cuales estaban trabajando en el desarrollo del hardware para VR propio de Valve. Posteriormente Valve habría conseguido la capacidad de desarrollar unas gafas de realidad virtual, gracias a la alianza con HTC y trabajando en las HTC Vive.

Fuente: Roadtovr

Share.

About Author