Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Las ventas de gráficas de NVIDIA aumentan el 30% y AMD aumenta el 8%

Presentados los datos del tercer trimestre de ventas de tarjetas gráficas por parte de Jone Peddie Researchs, que registra un buen momento, con un aumento del 30% para NVIDIA y del 8% para AMD.

Las criptomonedas han propiciado que haya sido un buen año para NVIDIA y AMD dentro del mercado de las tarjetas gráficas, por el gran volumen de ventas para el minado de monedas digitales. AMD incluso, durante bastante tiempo ha tenido problemas para suministrar gráficas de las familias RX 400 Series y RX 500 Series, provocando además que estas se dispararan en cuanto a precios. Pese al balance positivo por parte de AMD, el premio se lo lleva NVIDIA, que ha conseguido bastante más ventas que la competencia directa.

Según los datos de Jon Peddie Researchs, AMD ha sufrido un aumento de 7.63%, don respecto al trimestre interior e Intel ha subido un 5.01% en cuanto a gráficos en este trimestre. NVIDIA también muestra una subida, pero en este caos esta subida ha sido de 29.53%. Además, entre los datos interesantes, el mercado de gráficos discretos representa el 39.55%, registrando un aumento del 4.18%. Vamos como esta mercado está muy sano, pero este mes, debido a la posible subida de precios por la subida de la VRAM, podríamos ver una caída importante de las ventas, aunque navidades y el Black Friday podría ayudar a paliar este efecto.

Vemos también un aumento de la venta de gráficos dedicados con respecto al segundo trimestre, del 10.31%, pero con respecto al tercer trimestre del pasado año se ha registrado una caída del 2.06%. Además, los gráficos para ordenadores de sobremesa personalizadas por cada uno de los fabricantes, han registrado un aumento del 29.05%, con respecto al trimestre anterior. Los datos para este cuarto trimestre se espera que no sean tan buenos, aunque esta época de compras compulsivas, podría mitigar el problema, que se sentiría más el próximo año.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba