Videojuegos

Minecraft sigue siendo el juego con más visualizaciones en YouTube

Este año ha sido especialmente complicado debido al confinamiento por la COVID. Durante este periodo han aparecido varios juegos que se han popularizado enormemente, como Phasmaphobia o Among Us, entre otros. Pero el juego que ha recibido más visualizaciones en YouTube en este año 2020 ha sido Minecraft. El juego creado por Mojang, ahora propiedad de Microsoft, sigue siendo el rey en YouTube.

Lo interesante de este juego es que fue lanzado al mercado el 17 de mayo de 2009 en Early Access, llegando la versión completa el 18 de noviembre de 2011. Tras esto el juego solo ha ido creciendo en popularidad en el mercado por ser un juego ejecutable en prácticamente cualquier ordenador y la infinita cantidad de posibilidades que ofrecen.

Vista previa Producto Precio
Minecraft - Windows 10 Starter Collection Minecraft - Windows 10 Starter Collection 29,99 EUR

Minecraft sigue siendo el rey en visualizaciones en YouTube

Curiosamente, el título ahora propiedad de Microsoft tras adquirir el estudio Mojang en 2014, sigue liderando en visualizaciones pese a no copar titulares. Desde el pasado mes de septiembre quien se está llevando el protagonismo es Among Us, por ejemplo. Si eres aficionado a los videojuegos, en los últimos días estarás cansado de escuchar cosas sobre Cyberpunk 2077.

Nadie habla de Minecraft, pero el juego, según indica YouTube, ha conseguido superar los 200.000 millones de visualizaciones. Y es que generar contenido sobre este juego es sencillo, ya que es un juego bastante ligero que se puede mover en cualquier sistema. Además, ofrece un gran catálogo de mods y posibilidades de juego.

La lista de juegos más visualizados en YouTube son:

  1. Minecraft: más de 200.000 millones de visualizaciones
  2. Roblox: más de 75.000 millones de visualizaciones
  3. Garena Free Fire: más de 72.000 millones de visualizaciones
  4. GTA V: más de 70.000 millones de visualizaciones
  5. Fortnite: más de 67.000 millones de visualizaciones

Pese a la gran cantidad de usuarios que siguen Among Us, debido a lo tarde de su llegada, no se ha colado en este topo. Destacar que Among Us sobre todo es popular en Twitch, no tanto en YouTube, aunque en esta plataforma acumula muchas visualizaciones. Seguramente si Among Us se hubiera hecho viran durante la primera mitad de año, la lista sería diferente.

LEER MÁS
Solamente podrás transferir Pokémon a Espada y Escudo desde Pokémon Home si están en la Pokédex de Galar

Fuente: YT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba