España ha sido humillada de nuevo en Eurovisión, en este caso por un gallo durante la actuación de Manel Navarro, que ha supuesto tras dos rondas de votos, cinco puntos y la última posición, mientras Portugal se ha coronado como país ganador del certamen.

Hoy se ha celebrado Eurovisión, ese certamen musical que se celebra cada año y al que va España, pero que no termina de funcionar, tanto es asi que muchos ya piden que no vayamos el próximo año, después de varios años consecutivos haciendo el ridículo. Este año quien ha representado España ha sido Manel Navarro, que nació en Sabadell y que es surfero y cantante, ha representado a España, no sin polémica, ya que la elección para que fuera a representarnos al certamen musical.

La polémica. La elección de Manel Navarro ha sido muy criticada y genero mucha indignación, ya que la gran favorita para ir a Eurovisión era Mirela. Durante la gala de selección en RTVE, se dio un empate técnico entre Manel Navarro y Mirela, se decidió por parte de un jurado que fuera Manuel Navarro, pese a tener más de 2000 votos menos por parte del público. La cosa empezó torcida y ya en Ucrania se ha terminado por venir todo abajo.

No estaba entre los favoritos, pero se esperaba un buen resultado y posiblemente hubiéramos conseguido una buena posición, si no fuera por algo que hará que la actuación de Manel Navarro pase a la historia de nuestro país en el certamen. Durante su actuación le ha salido un enorme gallo, lo cual ha provocado que terminemos con un resultado bastante patético.

Para los que no conozcáis la dinámica actual, tenemos que decir que hay dos rondas de votaciones, una por un jurado profesional y la otra se basa en el televoto. Ahora la principal votación es la del jurado profesional que recorre 42 países y da entre uno y doce puntos, luego en una ronda rápida se da el televoto, todo sumado directamente, para hacer la gala más rápida, aunque no lo han conseguido en ninguna edición, ya que dura casi cuatro horas, que bien parece que dure diez veces más.

LEER MÁS
Visa no quiere saber nada del Bitcoin y las criptomonedas

La noche ha sido de ridículo para España, que en la votación del jurado profesional, ha terminado ultima con un bonito cero y liderando Portugal, para mayor escarnio. Al final la cosa se ha arreglado un poco y nos han dado cinco puntos, quedando a un punto de los seis de Alemania, pero en última posición, también. La victoria ha sido de Portugal, por lo tanto duele y no poco el resultado de este año.

portugal eurovision ganador - El gallo de Manel Navarro nos deja últimos en un certamen de Eurovisión que se ha llevado Portugal

Eurovisión es un certamen polémico, por el sistema de votación, ya que hay mucho amiguismo entre los países escandinavos y las antiguas repúblicas soviéticas, que se apoyan bastante entre sí. Nuestra participación en el certamen de Eurovisión lleva años en el centro de la polémica y es que durante los años más duros de la crisis, seguimos invirtiendo mucho dinero en asistir al certamen, que era necesario para otras cosas.

Debemos poner además en contexto, que el sistema de elección de candidatos hace algunos años se lanzó como un programa para buscar un talento de calidad que nos representara. La primera edición del certamen nos dejó a John Cobra liándola parda encima del escenario y llevo a Rodolfo Chikilicuatre y su célebre Chiqui Chiqui, una creación de Andreu Buenafuente y cuyo personaje interpretaba David Fernández, un cómico español. Destacar que en el coro de baile estaba Silvia Abril, la actual mujer de Buenafuente.

Nos reímos mucho, pero consiguió 55 puntos, 50 más que Manel Navarro. Chikilicuatre se ha establecido como termómetro en España para ver si la actuación ha sido buena o si hemos hecho un ridículo estrepitoso y en este caso no hay duda, el ridículo ha sido brutal. Ahora solo cabe reflexión y un estudio de si debemos seguir mandando a gente que haga el ridículo en Eurovisión.

Share.

About Author