Con el lanzamiento de Volta a la vuelta de la esquina, se ha filtrado la nueva GeForce GT 1030 por parte de Nvidia

Hace cuestión de días Nvidia dió el bombazo informativo de que su nueva arquitectura de tarjetas gráficas, Volta, saldría al mercado durante el tercer trimestre de este año 2017, bajo el nombre de GTX 20. Esta jugada por parte de la compañía californiana es una medida de precaución ante la posibilidad de que AMD lance Vega al mercado en un corto periodo de tiempo y de la sorpresa (aunque muy improbable por lo visto recientemente). Mientras esperamos que llegue las nuevas generaciones de GPUs por parte de ambas compañías, hoy se ha confirmado que Nvidia lanzará al mercado una GTX 1050 para plantar cara a la RX 550 por parte de AMD.

Nvidia GeForce GTX 750 Ti 2 300x199 - La GeForce GT 1030 de Nvidia llegará en Mayo para plantar cara a la RX 550

Lo primero que nos llama la atención de esta gráfica es su nombre propiamente dicho, Geforce GT 1030, no es una GTX como nos ha tenido tan acostumbrados Nvidia recientemente, sino que es una GeForce GT, pensada para multimedia y ofimática y no para gaming. Si pasamos a hablar de las especificaciones de esta nueva GPU, nos encontramos con que está construida en un nuevo silicio GP108 bajo el proceso de fabricación de 14nm, Pascal, que a su vez está compuesto por 512 CUDA Cores. Cuenta con 2GB de memoria VRAM GDD5 unidos a una interfaz de 128 bits.

En cuanto a la alimentación nos encontramos con que el puerto PCI Express por el que se conecta a la placa base le proporciona la suficiente energía como para que no necesite una conexión adicional con la PSU. Pasando a las versiones que por ahora ya sabemos que se van a poder adquirir tenemos: el modelo de perfil bajo y el modelo fanless (sin ventilador), este segundo estará pensado para equipos multimedia en el que no quepa un disipador adcional. Finamente toca hablar de las salidas de vídeo con las que contará y tenemos HDMI 2.0b y Display Port 1.4a, no se sabe si 1 de cada o más.

LEER MÁS
Si tienes un Mac con un chip T2 olvidate de Linux

Ya es casi seguro que su fecha de salida tendrá lugar el próximo mes de mayo de este mismo 2017, pensada para plantar cara a la futura RX 550 de casa AMD. De esta última no tenemos mucha información a día de hoy, lo único que se ha comentado es que su potencia será superior a la de la pasada RX 270 y que los gráficos integrados de Intel.

Fuente: Guru3D

Share.

About Author

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.