Gigabyte se suma a la presentación de placas base para los procesadores AMD Ryzen Threadripper, mostrando su placa Gigabyte AORUS X399 Gaming 7.
La placas base para los procesadores AMD Ryzen Threadripper están a la altura de lo que serán los primeros procesadores profesionales de la compañía. Gigabyte también ha mostrado sus placas base con socket TR4 y chipset X399, destinados a los procesadores de hasta dieciséis hilos y treinta y dos hilos de procesamiento de AMD. Gigabyte ha presentado la Gigabyte AORUS X399 Gaming 7, que como en el resto de placas base para estos procesadores, lo primero que destaca es el gigantesco socket para los Threadripper.
Podemos ver en esta placa base Gigabyte AORUS X399 Gaming 7, ocho socket DIMM DDR4, los cuales ofrecen soporte para Quad Channel y admiten una frecuencia de memorias de hasta 3600MHz con un máximo de 128GB. Esta placa base ofrece cinco ranuras de expansión PCIe 3.0 x16 y como está pasando con todas las placas base para Threadripper, no dispone de ningún PCIe 2.0 x1. Esta placa base dispone también de tres ranuras M.2 SSD con sus respectivos disipadores de calor, para mejorar el rendimiento de estas unidades y para almacenamiento además ofrece ocho puertos SATA.
Sobre el resto de prestaciones de esta AORUS X399 Gaming 7, debemos destacar que cuenta con un puerto USB 3.1 Gen2 Type-A y un USB 3.1 Gen2 Type-C, ocho puertos USB 3.0 Gen1, un puerto PS/2 para teclado o para ratón, un puerto Ethernet, conectividad WiFi 802.11ac con Bluetooth 4.1 y lógicamente cuenta con LED RGB y la compatibilidad con la tecnología RGB Fusion y adicionalmente se ofrece un conector para tiras LED RGB, que admite un máximo de dos tiras.
Tanto las placas base para Threadripper, como para Intel Basins Falls son similares en prestaciones, cambia un poco el diseño y el desarrollo. La verdad es que ambas familias tienen prácticamente el mismo soporte para líneas PCIe, contando los AMD Threadripper con soporte para 64 líneas PCIe y los Intel Basins Falls con 44 líneas PCIe en los de alta gama más 24 líneas PCIe del chipset X299, estas últimas, normalmente obviadas por todos, pero son las que se encargan de la conectividad.
Fuente: Gigabyte
esta placa base esta preciosa y lo que debe valer debe ser astronomico comparado con las otras ajajajaj
Precios no aptos para mortales seguramente, quizá deba vender un riñoncito