Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Gigabyte AORUS X399 Gaming 7, una placa base impresionante para los AMD Ryzen Threadripper

Gigabyte se suma a la presentación de placas base para los procesadores AMD Ryzen Threadripper, mostrando su placa Gigabyte AORUS X399 Gaming 7.

La placas base para los procesadores AMD Ryzen Threadripper están a la altura de lo que serán los primeros procesadores profesionales de la compañía. Gigabyte también ha mostrado sus placas base con socket TR4 y chipset X399, destinados a los procesadores de hasta dieciséis hilos y treinta y dos hilos de procesamiento de AMD. Gigabyte ha presentado la Gigabyte AORUS X399 Gaming 7, que como en el resto de placas base para estos procesadores, lo primero que destaca es el gigantesco socket para los Threadripper.

Podemos ver en esta placa base Gigabyte AORUS X399 Gaming 7, ocho socket DIMM DDR4, los cuales ofrecen soporte para Quad Channel y admiten una frecuencia de memorias de hasta 3600MHz con un máximo de 128GB. Esta placa base ofrece cinco ranuras de expansión PCIe 3.0 x16 y como está pasando con todas las placas base para Threadripper, no dispone de ningún PCIe 2.0 x1. Esta placa base dispone también de tres ranuras M.2 SSD con sus respectivos disipadores de calor, para mejorar el rendimiento de estas unidades y para almacenamiento además ofrece ocho puertos SATA.

Sobre el resto de prestaciones de esta AORUS X399 Gaming 7, debemos destacar que cuenta con un puerto USB 3.1 Gen2 Type-A y un USB 3.1 Gen2 Type-C, ocho puertos USB 3.0 Gen1, un puerto PS/2 para teclado o para ratón, un puerto Ethernet, conectividad WiFi 802.11ac con Bluetooth 4.1 y lógicamente cuenta con LED RGB y la compatibilidad con la tecnología RGB Fusion y adicionalmente se ofrece un conector para tiras LED RGB, que admite un máximo de dos tiras.

LEER MÁS
AMD explica que si hicieran procesadores como los de Intel, serían un 50% más caros

Tanto las placas base para Threadripper, como para Intel Basins Falls son similares en prestaciones, cambia un poco el diseño y el desarrollo. La verdad es que ambas familias tienen prácticamente el mismo soporte para líneas PCIe, contando los AMD Threadripper con soporte para 64 líneas PCIe y los Intel Basins Falls con 44 líneas PCIe en los de alta gama más 24 líneas PCIe del chipset X299, estas últimas, normalmente obviadas por todos, pero son las que se encargan de la conectividad.

Fuente: Gigabyte

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba