Gigabyte se suma a las tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas, con la Gigabyte GV-NP104D5X-4G, que implementa memorias GDDR5X y el disipador WindForce3X.

Nadie en la industria se quiere quedar sin su trozo de pastel del mercado de criptomonedas y al igual que otros fabricantes, Gigabyte ha presentado una tarjeta gráfica desarrollada para el minado de criptomonedas. Concretamente estamos hablando de la tarjeta gráfica Gigabyte GV-NP104D5X-4G, la cual no cuenta con salidas de video, para evitar que se utilice en el gaming y es que esta tarjeta gráfica, además de hacer uso del mismo silicio que la NVIDIA GTX 1070, hace uso de las nuevas memorias GDDR5X, contando con 4GB de estas memorias VRAM, en contra de los 8GB GDDR5, que implementa la GTX 1070.

Lo más relevante de esta tarjeta gráfica, es que cuenta con 1920 CUDA Cores y se combina con 4GB de memoria GDDR5X, con una interfaz de memoria de 256bits. Respecto a los CUDA Cores  no hay diferencias, pero la cantidad de memoria se ha reducido y se han implementado memorias de nueva generación, que ofrece una relativa mejora en cuanto al minado de criptomonedas. Otra de las curiosidades es que la interfaz de conexión, es PCIe 3.0 x4, aunque vemos que tiene una longitud completa, sin duda pensando en la colocación en un Riser. Tiene esta tarjeta gráfica una frecuencia Boost de 1733MHz y las memorias trabajan a 10GHz.

Se alimenta mediante un único conector PCIe de 8 pines, sin duda pensado para coger parte del consumo del conector del Riser. Como hemos mencionado, no dispone de ningún tipo de conector de vídeo, algo que impide que esta se pueda utilizar para el gaming o cualquier otro elemento generalista. Cuenta con el disipador WindForce3X, para disipar el calor de manera eficiente y dispondrá solamente de tres meses de garantía, por lo que no la veremos en España y Europa, donde la garantía mínima por ley es de dos años.

LEER MÁS
Miembros de la SEC ven necesario regular Bitcoin, Altcoins y blockchain dentro de los ICO

Gigabyte GV NP104D5X 4G 2 - Gigabyte GV-NP104D5X-4G, una gráfica para el minado de criptomonedas con memorias GDDR5X

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.