CriptomonedasHardwareNoticias

Gigabyte GV-NP104D5X-4G, una gráfica para el minado de criptomonedas con memorias GDDR5X

Gigabyte se suma a las tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas, con la Gigabyte GV-NP104D5X-4G, que implementa memorias GDDR5X y el disipador WindForce3X.

Nadie en la industria se quiere quedar sin su trozo de pastel del mercado de criptomonedas y al igual que otros fabricantes, Gigabyte ha presentado una tarjeta gráfica desarrollada para el minado de criptomonedas. Concretamente estamos hablando de la tarjeta gráfica Gigabyte GV-NP104D5X-4G, la cual no cuenta con salidas de video, para evitar que se utilice en el gaming y es que esta tarjeta gráfica, además de hacer uso del mismo silicio que la NVIDIA GTX 1070, hace uso de las nuevas memorias GDDR5X, contando con 4GB de estas memorias VRAM, en contra de los 8GB GDDR5, que implementa la GTX 1070.

Lo más relevante de esta tarjeta gráfica, es que cuenta con 1920 CUDA Cores y se combina con 4GB de memoria GDDR5X, con una interfaz de memoria de 256bits. Respecto a los CUDA Cores  no hay diferencias, pero la cantidad de memoria se ha reducido y se han implementado memorias de nueva generación, que ofrece una relativa mejora en cuanto al minado de criptomonedas. Otra de las curiosidades es que la interfaz de conexión, es PCIe 3.0 x4, aunque vemos que tiene una longitud completa, sin duda pensando en la colocación en un Riser. Tiene esta tarjeta gráfica una frecuencia Boost de 1733MHz y las memorias trabajan a 10GHz.

Se alimenta mediante un único conector PCIe de 8 pines, sin duda pensado para coger parte del consumo del conector del Riser. Como hemos mencionado, no dispone de ningún tipo de conector de vídeo, algo que impide que esta se pueda utilizar para el gaming o cualquier otro elemento generalista. Cuenta con el disipador WindForce3X, para disipar el calor de manera eficiente y dispondrá solamente de tres meses de garantía, por lo que no la veremos en España y Europa, donde la garantía mínima por ley es de dos años.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

        1. Si, claro que hay que pagar impuestos, en la renta como ingresos extra, pero bueno, como todo, si lo vas metiendo en cantidades menores a 1000€, de poco a poco y semana en semana, es difícil que te digan nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.