BIOSTAR Racing Z490 GTA, una placa base para los Intel Comet Lake-S
Estos días hay poco que contar dentro del mundo del hardware, más allá de filtraciones y rumores. Todos los grandes eventos y presentaciones se han retrasado por culpa del coronavirus. Pero hoy se ha filtrado, supuestamente, una fotografía de la Biostar Racing Z490 GTA para los procesadores Comet Lake-S. La placa base dispone del nuevo socket Intel LGA1200, necesario para soportar el aumento de consumo.
Cabe destacar que la filtración ha sido realizada por parte de VideoCardz, medio poco dado a los falsos rumores. Destacamos esto porque la publicación ha sido borrada, aunque nos ha dado tiempo de cazar la imagen y los datos. No suele ser habitual en este medio remover una entrada publicada, por eso vamos a coger la filtración con cautela.
- Intel Core i5-9400F, Intel Core i5-9xxx, 2,9 GHz, LGA 1151 (Zócalo H4), PC, 14 nm, 8 GT/s
Filtrada una imagen de la Biostar Racing Z490 GTA
Biostar no es un mal fabricante, aunque sus soluciones estéticamente y constructivamente suelen dejar que desear. El diseño de la placa no es de lo más llamativos y parece más bien una placa base de gama media con chipset de gama alta. Incluso parece que las fases VRM tienen una refrigeración escueta, aunque es difícil de decir por la perspectiva de la imagen.
La refrigeración de las VRM se vuelve crucial, ya que los Comet Lake-S llegarán a integrar hasta 10 núcleos. Ya vemos que 8 núcleos @ 14nm tienden a tener un gran consumo, aumentando con estos dos núcleos extra. Por lo que podemos intuir, se integrarán entre 10-12 fases VRM, lo cual es mucho para un sistema de sobremesa.
Por el resto, la placa base cuenta con dos ranuras PCIe 3.0 x16 reforzadas. Dispone adicionalmente cuenta con tres conectores M.2, dos de los cuales tienen disipador pasivo. Parece que cuenta con 6 puertos SATA @ 6Gbps, conectividad WiFi y Ethernet, así como salida de HDMI y VGA (no queda claro si es VGA o DVI). El recubrimiento de las fases VRM cuenta con iluminación RGB y posiblemente tenga cabezales RGB.
El precio de salida lo debemos esperar en los 250-300 euros y la fecha, pues bueno, a saber con la que está cayendo.
Fuente: VZ