Agosto sigue siendo el mes elegido por NVIDIA para lanzar las gráficas Turing, de las cuales tendría al menos un millón listas.

Pese a que el culebrón está muy cerca de terminar, aún nos quedan unos cuantos capítulos más. Nos referimos al tema de la nueva generación de tarjetas gráficas, las cuales se basarán, según las filtraciones, en la arquitectura Turing. Digitimes revela ahora que fuentes anónimas de dentro de la cadena de suministro de gráficas de NVIDIA, ha confirmado que la compañía dispone de un millón de gráficas con GPU no especificada y que no se ha lanzado anteriormente al mercado, una acumulación muy importante.

Parece ser que NVIDIA tendría un millón de tarjetas gráficas de arquitectura Turing listas.

La compañía sigue trabajando en presentar las Turing a finales de este mismo de agosto. No se conoce la fecha oficial de lanzamiento, pero la compañia antes de esto deberá quitarse de encima las tarjetas gráficas Pascal. Debemos recordar que recientemente se han devuelto 300.000 GPU, las cuales apunta a que procederian de Gigabyte.

Turing sería una variante de Volta, la cual no dispondría de Tensor Cores, haciendo así que esta versión para el mercado gaming fuera más económica. Estas tarjetas gráficas también contarán con memorias GDDR6, en vez de las memorias HMB2, mucho más caras y que terminan suponiendo un coste más elevado en el mercado.

Aquellos que no tengan inconveniente en comprarse una gráfica Pascal, una arquitectura de gran calidad y que pese a tener dos años en el mercado, no tiene competencia. Las Pascal recibirán una rebaja del 20% aproximadamente en los próximos meses, para limpiar las estanterías de tarjetas gráficas de esta generación. Posiblemente alguna gran granja de minado de criptomonedas, podría hacer el agosto y comprar un buen puñado de estas.

LEER MÁS
Review: Ventiladores Noctua IndustrialPPC NF-A14 y NF-F14
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.