Gigabyte ha presentado el Aorus M.2 Thermal Guard, un disipador de temperatura pasivo para las unidades M.2 SSD
Gigabyte ha presentado el Aorus M.2 Thermal Guard, un disipador de temperatura pasivo para las unidades M.2 SSD, que tiene como misión reducir la temperatura de estas unidades y que estas puedan dar su máximo potencial.
Las unidades de almacenamiento M.2 SSD están empezando a popularizarse, debido al excelente rendimiento que ofrecen si lo comparamos con los SSD y el precio de estas unidades es muy competitivo. Estas unidades tienen un problema y es que la temperatura no les sienta excesivamente bien, causando importantes pérdidas de rendimiento cuando una unidad M.2 SSD pasa cierto umbral de temperatura. Esto los fabricantes de placas base lo conocen y MSI presento el M.2 Shield, un disipador para estas unidades y ahora ha sido Gigabyte, quien ha presentado el Aorus M.2 Thermal Guard.
Gigabyte ha desarrollado una solución para mejorar la disipación de temperatura de las unidades M.2 SSD, que ha bautizado como Aorus M.2 Thermal Guard, la cual de manera pasiva ayuda a controlar y reducir la temperatura de estas unidades de almacenamiento. Mediante este sencillo y útil sistema se mantiene a raya la temperatura de estos discos duros, permitiendo que ofrezcan todo su potencial y al reducir la temperatura, alargando la vida útil. Gigabyte empezara a implementarlo en algunas de sus placas base sin ningún coste adicional.
Por parte de Gigabyte no se han dado más detalles y se ha mostrado solo una fotografía del dispositivo. Según la propia compañía será en el Computex cuando detallen todos los aspectos técnicos del Aorus M.2 Thermal Guard y que posiblemente se implementara en todas las placas base de gama media y alta, tanto de Intel como de AMD y no se venderá por separado, al igual que hacen el resto de fabricantes que ya han implementado sistemas similares.