PC Games Hardware DP501 M

Gigabyte finalmente lanzara al mercado gráficas AMD RX Vega, lanzando las Gigabyte RX Vega 64 WindForce 2X y las Gigabyte RX Vega 56 WindForce 2X.

Han aparecido algunas informaciones, sobre Gigabyte, que durante algunos días nos hicieron pensar que Gigabyte había renunciado al lanzamiento de un modelo personalizado de las AMD RX Vega y es que habían aparecido informaciones que decían que la compañía estaba harta de los retrasos en la llegada de GPU Vega y se habían planteado no lanzar modelos personalizados. Esto se acaba de caer, ya que Gigabyte sí que tiene modelos personalizados, concretamente la compañía lanzara las Gigabyte RX Vega 64 WindForce 2X y las Gigabyte RX Vega 56 WindForce 2X.

La compañía ha apostado por el disipador WindForce 2X, un disipador algo más reducido, pero potente, que mantendrá a la tarjeta gráfica bien refrigerada. El disipador cuenta con dos bloques de aletas de aluminio, atravesadas por varios heatpipes de cobre de 8mm, para llevar el calor de la GPU a las aletas de aluminio y así disipar el calor de una manera eficiente. Se ha apostado por dos ventiladores de 100mm, capaces de disipar todo el calor. Los heatpipes están en contacto directo con la GPU y las memorias HBM2. La PCB de esta tarjeta gráfica ha sido completamente rediseñada por Gigabyte.

Se ha integrado un backplate, para dar más robustez a la PCB, evitando que se doble y se ha integrado en este backplate una zona de cobre junto con un heatpipe integrado, para disipar el calor de la PCB y se han integrado almohadillas térmicas no conductoras de la electricidad. Los dos ventiladores lanzan aire directamente al disipador, pero uno de los ventiladores opera en la dirección de las agujas del reloj, mientras que el otro lo hace a la inversa.

LEER MÁS
El Playerunknown's Battlegrounds esta en PC y Xbox One y no en PlayStation 4, ¿por qué?

La PCB, con un diseño completamente personalizado, cuenta con 13 fases VRM y la alimentación se realiza mediante dos conectores PCIe de 8 pines. Estas dos tarjetas gráficas cuentan con overclocking de fábrica, pero no se ha especificado la frecuencia de la GPU, eso sí, la frecuencias de las memorias HBM2 no sufre ninguna modificación. Es curioso, pero estas gráficas cuentan con tres DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0, algo bastante poco usual. La fecha de llegada al mercado y el precio no se han revelado.

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.