Ir a la barra de herramientas
Hardware

Estados Unidos ahora va a por la fundición china SMIC

La guerra comercial entre China y Estados Unidos tiene como gran victima a Huawei. En la tarea de aislar y dejar sin suministro a Huawei, Estados Unidos ha obligado a TSMC a no producir más chips para la empresa china. Huawei ha tirado de la fundición china SMIC, que también produce chips de todo tipo, aunque no esta tan avanzada como TSMC.

Pues bien, Estados Unidos ahora tiene como objetivo obstaculizar al máximo el progreso de la compañía SMIC. La idea de Estados Unidos es añadir a SMIC a la lista negra de empresas, como ya ha hecho con Huawei. Esto implica que cualquier empresa estadounidense debería pedir permiso para trabajar con la fundición china.

Vista previaProductoPrecio
Kingston A400 SSD SA400S37/240G Kingston A400 SSD SA400S37/240G 28,99 EUR

Estados Unidos ahora va a por la fundición SMIC

Tras el acoso y derribo a Huawei, la siguiente empresa china en ser perseguida por Estados Unidos ha sido la responsable de TikTok. La popular aplicación de vídeos está siendo perseguida por Estados Unidos y podría ser vetada. Microsoft estaría ultimando la adquisición de esta empresa, en un acto que prácticamente se podría considerar un hurto.

Lógicamente la fundición china SMIC no ha tardado en responder a Estados Unidos. Han recalcado que la empresa cotiza en la Bolsa de Hong Kong y en la China continental. Destacan que la empresa cumple estrictamente las leyes y reglamentos de los países y regiones en los que opera. También destacan que tienen muy buenas relaciones de cooperación con conocidos proveedores de equipos de semiconductores estadounidenses e internacionales.

Indican también que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha expedido diversas licencias de exportación importantes para importar equipos adquiridos por SMIC durante muchos años.

Comunicado de la fundición china

Reuters y otros medios de comunicación informaron que los departamentos pertinentes del gobierno de los EE.UU. están considerando colocar a SMIC, el mayor fabricante de chips de China continental, en una lista negra de comercio.

A este respecto, SMIC declara solemnemente que, como fabricante internacional de circuitos integrados que cotiza tanto en la Bolsa de Hong Kong como en la Acción A de China continental, SMIC se atiene estrictamente a las leyes y reglamentos de los países y regiones pertinentes, y ha venido operando legalmente y de conformidad con los reglamentos sobre esta base; y ha establecido años de buenas relaciones de cooperación con varios conocidos proveedores de equipo semiconductor estadounidenses e internacionales.

Los productos y servicios de SMIC se utilizan tanto en aplicaciones civiles como comerciales. SMIC nunca ha tenido ninguna actividad comercial que implique aplicaciones militares y no tiene ninguna relación con el ejército chino.

Por lo tanto, estamos sorprendidos y desconcertados, cualquier informe de la participación de SMIC en el ejército es falso. SMIC está dispuesta a comunicarse con las agencias gubernamentales relevantes de los Estados Unidos de manera sincera, abierta y transparente para resolver cualquier posible desacuerdo o malentendido.

Semiconductor Manufacturing International Corporation
LEER MÁS
El código de arranque de iOS habría sido filtrado por un trabajador de Apple

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba