HardwareNoticias

Gigabyte RX Vega 64 Gaming OC, con menos de 1% de OC y precio nada atractivo

Gigabyte ya tendría listas las Gigabyte RX Vega 64 Gaming OC, que están próximas a llegar al mercado, aunque el OC de la misma ronda el insignificante 1%.

Se van dejando ver nuevas tarjetas gráficas AMD RX Vega personalizadas por los diferentes fabricantes de tarjetas gráficas que trabajan con AMD. La ultima filtración hace referencia a la Gigabyte RX Vega 64 Gaming OC, la tarjeta gráfica de la compañía, que tendrá un diseño bastante más minimalista que la GTX 1080 o la GTX 1080 Ti, que tienen disipador más ‘tocho’. Gigabyte ha apostado por implementar un disipador WindForce de solo dos ventiladores y que, aparentemente, solo ocupara dos slots de expansión PCI y curiosamente, sin RGB y sin más fruslerías similares.

Esta tarjeta gráfica llevara el silicio Vega 10, que dispone de 4096 Stream Processors, 256 TMUs y 64 ROPs. Se le ha aplicado overclocking, pero muy poquito, ya que la frecuencia de esta tarjeta gráfica es de 1276MHz (el modelo de referencia trabaja de base a 1247MHz), mientras que en el modo Boost esta llega a los 1560MHZ (el modelo de referencia trabaja en modo Boost a 1546MHz). El overclocking supone aproximadamente un 1% de OC, lo cual a efectos prácticos es como si no tuviera y posiblemente esta ‘despreciable’ nivel de overclocking se deba al elevado consumo de la GPU. Los 8GB de memoria HBM2 trabajan a 945MHz, lo cual la deja igual que la frecuencia de trabajo de fábrica.

Lo único interesante es el disipador, que no es ni siquiera el disipador más potente de la compañía, pero se habrá optado por este para reducir costes y ponerla a la ventea a un precio ‘lógico’. El disipador dispone de un radiador doble de aletas de aluminio, que están atravesadas por un heatpipes de cobre de 8mm de grosor y cuyo calor se disipa mediante dos ventiladores de 100mm. La PCB ha sido personalizada mediante 13 fases de alimentación y hace uso de dos conectores PCIe de 8+8 pines. Saldrá a la venta por 749€, unos 50€ más cara que la de ASUS, según los datos filtrados.

LEER MÁS
El Sniper: Ghost Warrior 3 ha logrado vender más de 750.000 copias
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba