Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Ryzen Threadripper de tercera generación llegaría a finales de este mismo año

Posiblemente a finales de año veremos los AMD Ryzen Threadripper de tercera generación que se basan la arquitectura Zen 2 de litografía de 7nm.

La arquitectura Zen de AMD para los procesadores AMD Ryzen ha sido un completo éxito. Tras años de peregrinación en el desierto han logrado dar en el clavo con esta arquitectura de procesadores modulares. Este año deberían llegar los Ryzen 3000 Series, junto con otros procesadores basados en Zen 2. Dichos procesadores se basan en la litografía de 6nm de TSMC. Tras los Ryzen de tercera generación este año llegaran los Threadripper de tercera generación destinados al segmento profesional.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

AMD podría lanzar los Threadripper después de los Ryzen 3000

Durante una conferencia con los inversores, el Roadmap de la compañía para este 2019, confirma la presencia de la segunda generación de Ryzen Pro Mobile, los cuales llegaran esta próxima primavera. Se han confirmado los AMD Ryzen de tercera generación (por si quedaba alguna duda) que llegaran a mediados de año. Adicionalmente se confirma la tercera generación de Threadripper que llegarían hacia finales de año.

amd ryzen 2019 roadmap

Que estos procesadores de tercera generación de procesadores Threadripper llegue este año 2019, es algo muy interesante. Se espera que lleguen más bien durante el cuarto trimestre, aunque también se habla del tercer trimestre. Llegarían al mercado tras casi un año después de llegar los Threadripper de segunda generación.

La tercera generación de procesadores AMD Ryzen se basara en la arquitectura Zen y la litografía de 7nm de TSMC. Adicionalmente también será la base de los AMD EPYC de segunda generación, ya que no existen EPYC Zen+. Debemos recordar que estos se basan en el diseño Chiplet, que separa el Northbridge de E/S y que se basa en la litografía de 14nm.

LEER MÁS
Corsair lanza un kit de memorias RAM RGB falsas

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar