Gigabyte se suma y anuncia la llegada en las próximas semanas de la Gigabyte RX Vega Aorus, un modelo personalizado que seguro que cumplirá con los elevados estándares de calidad de la compañía.
Los fabricantes que trabajan con AMD, sabemos que están trabajando en los modelos personalizados de las nuevas AMD RX Vega 64. Gigabyte es uno de los fabricantes que está trabajando en un modelo personalizado basado en la GPU Vega 10. La solución de Gigabyte llegara de la mano de su marca gaming Aorus. Este nuevo modelo recibirá el nombre por tanto de Gigabyte RX Vega Aorus. Es bastante probable que lleve un disipador igual que las GTX 1080 o GTX 1080 Ti, con tres ventiladores, pero lógicamente adaptado en cuanto a base a la PCB de la gráfica de AMD.
Gigabyte no ha dado datos sobre el modelo Aorus de la RX Vega, pero lo que es seguro que la compañía lanzara un modelo personalizado. No es el primer fabricante en presentar o anunciar una versión personalizada y no será el último, ya que hay muchos fabricantes que trabajan con AMD que no se han pronunciado. ASUS es otra de las marcas que ha confirmado el lanzamiento de una tarjeta gráfica RX Vega personalizada, concretamente anunciaron la ASUS RoG Strix Vega, con el disipador Strix de gran potencia y triple ventilador.
Esperamos sin duda una tarjeta gráfica de gran calidad con un disipador capaz de mantener a raya la temperatura generada por estas tarjetas gráficas que tienen un consumo muy elevado. Podemos esperar al menos un modelo con puerto HDMI interno pensando en la realidad virtual y posiblemente se añada algún conector de alimentación extra, si se le da un buen overclocking de fábrica a esta tarjeta gráfica, algo que no sabemos si será posible, ya que AMD tiene bastante limitado el overclocking, debido al elevadísimo consumo de la GPU Vega 10.
Fuente: OC3D