Ir a la barra de herramientas
Hardware

MSI ha registrado nada menos que 29 variantes de NVIDIA Ampere

El próximo 2 de septiembre se anuncian las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere, de las que ya conocemos muchos datos. Aún falta mucho por saber de ellas, es cierto, como nombres, rendimiento o características finales. Mientras tanto se ha dado a conocer que MSI ha registrado 29 tarjetas gráficas Ampere en la Comisión Económica para Eurasia (ECC). Parece ser que la compañía espera un fuerte desembarco de gráficas.

Inicialmente NVIDIA, como viene siendo habitual, debería lanzar los modelos tope de gama. Posiblemente veamos la RTX 3080 y la RTX 3090 o bien RTX 3080 Ti, o como la llame finalmente NVIDIA. Luego se debería añadir la RTX 3070, posteriormente la RTX 3060 y finalmente las gráficas de gama baja.

Vista previaProductoPrecio
MSI GeForce RTX 2060 Super Gaming X MSI GeForce RTX 2060 Super Gaming X 463,80 EUR

MSI registra nada menos que 29 gráficas Ampere en la ECC

No se conoce gran cosa de estos nuevos modelos, pero en base a las denominaciones, hay ciertas especulaciones. MSI ha registrado 14 modelos para una GPU denominada V388, 11 modelos para una V389 y 4 modelos para una V390. Parece que el nombre final de las tarjetas gráficas está bien escondido por parte de NVIDIA y de sus socios.

Parece ser que V390 haría referencia a la RTX 3090 que tendría cuatro variantes personalizadas por MSI. La V389 estaría haciendo referencia a la RTX 3080 y supone un total de 11 versiones. Finalmente tenemos la V388 que se referiría a la RTX 3070 y tendría un total de 14 variantes. Hablamos de un montón de gráficas y no aparecen las RTX 3060 ni modelos más simples de gráficas Ampere.

La cantidad de variante se debería sobre todo a que algunas gráficas como la RTX 3080 y la RTX 3070 llegarían con dos capacidades de memoria. Se habla que la RTX 3080 podría tener una versión de 10GB GDDR6X y otra versión de 20GB GDDR6X. Varios disipadores y más o menos overclocking harían que existieran tantas variantes.

LEER MÁS
Intel Alder Lake-S se basara en un diseño big.LITTLE

Fuente: PCG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba