Dell ha anunciado un nuevo PC Gaming basado en procesadores AMD Ryzen para jugadores ocasionales. Algo que lo convierte en un PC económico y al mismo tiempo suficientemente potente para juegos.

Muchos son los usuarios que buscan un PC Gaming barato con el que lanzarse a la PC Master Race y disfrutar de sus juegos en sus equipos, pues bien parece que DELL ha creado este equipo enfocado a toda esa gente que busca potencia en juegos y al mismo tiempo un equipo económico.

A diferencia de los PC Gamer tradicionales DELL sigue con su estética aunque algo modificada para este equipo, eso si no desconfiemos de la estética porque seguro que esta caja es capaz de ventilar todo el hardware contenido en su interior.

Por la parte frontal del equipo nos encontramos 4 USB dos de ellos 3.1 y los otros dos 3.0. Junto a estos las ya clásicas entrada de micrófono y salida de auriculares, junto con un lector de tarjetas completo. Por la parte posterior nos encontraremos varios USB mas y un HDMI para la conexión de teclado, ratón y el monitor.

En el apartado de hardware podemos decantarnos por dos opciones, la primera es irnos a por los procesadores AMD de séptima generación (A10 o A12) con núcleo gráfico interno basado en las R7. O bien podemos ir a por la opción de montar un procesador AMD Ryzen 5 1400, 1600x o 1700x, ofreciéndonos así muchas posibilidades a la hora de pedir el equipo algo que claro esta también modifica el precio, pero que nos permite personalizarlo a nuestro antojo.

Estos nuevos equipos de DELL pueden montar hasta 32GB de memoria DDR4 en Dual Channel, algo que puede ser interesante para equipos de edición sencillos pero potentes, pero para el gaming con 16GB deberiamos tener suficiente.

LEER MÁS
Banco Santander lanzara antes de abril una aplicación para mandar dinero bajo la blockchain de Ripple

En cuanto a las unidades de almacenamiento estos nuevos PC Gaming de DELL nos dan la posibilidad de poder escoger un disco duro de 2TB o bien un SSD de 256GB junto al Disco duro de 2TB. Aunque son solo dos opciones la segunda es la mas recomendada, pero también debemos tener en cuenta que la caja cuenta con varias bahías libres para poder ampliar el equipo en un futuro si lo desea.

Ahora bien si nos decantamos por la opción del procesador AMD Ryzen 5 en cualquiera de sus versiones necesitaremos una tarjeta gráfica para que el equipo funcione, y aquí también tenemos varias posibilidades, teniendo tanto de AMD como de NVIDIA, pudiendo elegir tarjetas gráficas muy discretas o ir a las mas altas que en este caso son las AMD RX 580 de 8GB y las GTX 1060 de 6GB. Aunque se echa de menos la opción de poder elegir las GTX de gama alta como son las 1070 o las 1080 en su version normal o ti.

Estos nuevos equipos de DELL parten de un precio de 599$ aunque cualquier cambio que hagamos en su configuración incrementara rápidamente su precio. Y en cuanto a la fecha de disponibilidad, esta es inmediata desde el anuncio de estos nuevos equipos de DELL aunque suponemos que habra que esperar un par de semanas para tener distribución completa a nivel mundial.

Share.

About Author

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.