
Primera vez que un vídeo en YouTube se hace viral, gracias a aparecer sus protagonistas en la televisión, y es que Glitch Gyals (Jirafa Rey y Lapili), lo están petando con su videoclip ‘Cómeme el donut’
Muchos recordareis el videoclip de HDA o ‘Historia del Arte’ de Las Bistecs, que repasaba varios tipos de columnas, como son las jónicas, dóricas o corintias. Ese vídeo viral y absurdo les valió dar el salto al Sonar, entre otros festivales de música alternativa y también grabar un disco. Ayer, en Factor X, un programa de televisión (esa cosa antigua), descubrimos a Glitch Gyals, más conocidos en YouTube (ahora), como Jirafa Rey y Lapili, quienes han creado el hit del momento y que lo está petando en visitas: Cómeme el donut.
Este vídeo, tan surrealista como HDA, ha triunfado por lo mismo que el vídeo de Las Bistecs, el ‘Gangnam Style’ de PSY o el ‘Yo soy Cani’ de Zorman: son ridículos y tienen un ritmo pegadizo. Son temas, que de otro modo habrían pasado a las fosas sépticas de la industria musical, pero tienen algo tan absurdo, que tiene gracia y se han vuelto virales.
Glitch Gyals firma el primer éxito viral de #FactorX1 ❌ Lapili y Jirafa Rey convierten CÓMEME EL DONUT en trending topic en España ? pic.twitter.com/FzLOr21DOU
— Factor X ?? Fans (@FactorXEspana) 13 de abril de 2018
No sabríamos decir que es más random, si la actuación en la televisión en el programa Factor X o el videoclip oficial en YouTube y es que ambos son canela en rama del absurdo. Ese absurdo, que ya ha despegado de YouTube y ha devorado la escena televisiva, ya que ayer, estos personajes pasaron de ronda en este ‘Talent Show’, donde se ve a gente hacer cosas interesantes y el ridículo y entre medio, se han quedado Glitch Gyals.
Lo curioso del caso es que, normalmente este tipo de vídeos se hacen virales y dan el salto a la televisión, en programas que rebuscan entre la casquería de YouTube para sus programas de contenido vacío, chiste fácil y chorradas varias, pero el fenómeno ha sido a la inversa, ya que han dado la nota en la televisión y todo el mundo se ha ido al smartphone para volver a ver un vídeo, que te ofrece 2×1 en Donuts.