NoticiasOtros

Reparar dispositivos Apple es difícil porque Apple los diseña así a posta

Francia ha introducido por ley una calificación de la facilidad de reparar dispositivos y Apple suspende por norma general. Y ha admitido que los diseña con esa intención.

A principios de año, Francia comenzó a exigir a los fabricantes de smartphones y portátiles que asignaran a sus productos una puntuación según lo fácil que es repararlos. Los fabricantes no han obtenido buenas notas, pero lo más destacable es Apple, que no tiene ningún dispositivo que supere el 7 sobre 10, y Microsoft no supera el 5 sobre 10. En general, ningún fabricante deja que sea fácil reparar sus productos

Vista previa Producto Precio
Samsung A21 Galaxy A21s Samsung A21 Galaxy A21s 169,00 EUR

La ley francesa desvela la obsolencia programada y lo difícil que es reparar dispositivos como los de Apple y Microsoft

Sobre los 16 modelos de iPhone que Apple ha calificado, desde el iPhone 7 en adelante, los dispositivos recibieron un promedio de 5.5 de 10 puntos sobre lo fácil que es repararlos. En el caso de Google, sus teléfonos Pixel 4a y Pixel 5 tienen una puntuación de reparación de 6,3 sobre 10, mientras Microsoft le da a su Surface Duo solo 3,7 puntos.

La puntuación que se da varía según diferentes factores y gracias ello se ven los puntos en los que se hacen difícil de reparar dispositivos Apple. Los iPhones obtuvieron una puntuación muy baja en «facilidad de desmontaje», y muchos modelos recibieron menos de 2 de cada 10 puntos en esta área. El iPhone XR y el iPhone 11 ProMax un 0 sobre 10, que significa que sugiere que ninguna de las partes comúnmente rotas, incluida la pantalla y la batería, se puede desmontar en 16 pasos o menos. Los MacBooks también son difíciles de desmontar, con una media de 2.9 de 10 puntos.

Microsoft tuvo una media de 7.5 sobre 10 en los portátiles a la hora de desmontarlos, pero la puntuación general baja por la escasa disponibilidad y alto precio de las piezas de repuesto. Esta puntuación indica que de una lista de 10 piezas, incluida la RAM y el teclado, ninguna estará disponible cinco años después de que la empresa deje de fabricar el producto. Los portátiles Surface tiene un índice de reparación promedio de 3.8, en comparación con el 6.3 de Apple para MacBooks. Un caso particular es que el Samsung Galaxy S21+ tiene online un manual oficial para repararlo y tiene una puntuación de 8,2 sobre 10, el Samsung Galaxy S20 recibió un 5.7.

Fuente: Grist

LEER MÁS
Samsung HBM2E Flashbolt, hasta 16GB por stack y mejores velocidades de transferencia

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba