Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

GMO saca la chequera y pone 320 millones de dolares para entrar en el minado de Bitcoin

La compañía nipona GMO estaría trabajando con chips de 7nm para el desarrollo de nuevos ASIC, los cuales también produciría para sí misma y así obtener sus propios Bitcoin.

Estos días estamos asistiendo a informaciones varias sobre el bloqueo de Bitcoin y las ICO en varios países asiáticos, pero, desde Japón nos llegan informaciones distintas. El grupo tecnológico GMO Group, unos de los proveedores de servicios de internet y telecomunicaciones más importantes del país nipón, que tiene gran parte de su actividad en el registro de dominios y el hosting, quiere invertir en el minado de Bitcoin. La compañía tiene previsto invertir 320 millones de dólares para construir su propia granja de minado, a principios del próximo año. La compañía quiere hacerlo mediante chips de 7nm, más eficientes y potentes que otros de generaciones anteriores.

La compañía GMO, que tiene el lema de ‘Internet para todo el mundo’, lleva desde hace años trabajando con los servicios de internet, desde antes que empezara a ser un servicio masificado, lo cual supuso una revolución en la que estuvo presente y la llegada de las es considerada por la compañía una revolución en la que deben estar. La compañía quiere expandir sus negocios y han considerado que es buen momento para entrar en el segmento del minado de criptomonedas.

Según la propia GMO, las criptomonedas llevarían al desarrollo de nuevas divisas que serían usadas en todo el mundo y con acceso a todas las personas, sin tener en cuenta donde se encuentren, que además, tendrán la posibilidad de ser movidas y cambiadas en un espacio económico virtual mundial, terminando con las barreras físicas, las cuales ya está suprimiendo internet, con la posibilidad de comprar lo que sea, este en la parte del mundo en la que este. La compañía, para tales usos, ha estado explorando a Ethereum como base para el desarrollo de un token exclusivo para Japón.

GMO ha optado por el uso de unos rig de minados nuevos, que ellos mismos estarían desarrollando a base de chips de 7nm, los cuales ofrecen hasta cuatro veces más eficiencia con respecto al consumo eléctrico, con respecto a los chips actuales, los cuales están fabricados en 16nm y son bastante ineficientes en el consumo. Estos pasos son similares a los que ha llevado la compañía china Bitmain, quien también tiene infraestructura propia para fabricar rigs de minado y además también mina Bitcoin.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar