CriptomonedasNoticias

Goldman Sachs y Citigroup ejecutan Equity Swap en Blockchain

Dos de los bancos de inversión multinacionales más grandes del mundo, Goldman Sachs y Citigroup, recientemente realizaron una transacción exitosa utilizando la tecnología blockchain. Ambos gigantes hicieron el primer intercambio de acciones de su tipo, pero 13 más están esperando ser cumplidos también. Según lo informado por Forbes, Citigroup y Goldman Sachs completaron la transacción exitosa el 28 de enero.

Lo que hace que este intercambio de acciones sea diferente es la plataforma utilizada llamada cadena de bloques Axcore, que provino de la empresa de contabilidad distribuida respaldada por emprendimientos Axoni. Similar a la red de Ethereum, Axcore también permite el despliegue de contratos inteligentes. La tecnología de contabilidad distribuida (blockchain) proporciona una cantidad excesiva de beneficios, lo que fue útil durante la transacción de intercambio de capital. Permite que cada contraparte en cada intercambio vea y use los mismos datos, a diferencia de los swaps de acciones tradicionales.

No se han encontrado productos.

Equity Swap en Blockchain

Según Greg Schvey, cofundador y CEO de Axoni, la tecnología blockchain puede alterar el sector financiero, y este es un gran primer paso:

“La capacidad de tener un procesamiento de datos sincrónico entre pares y tener bases de datos que se hablan entre sí de forma nativa es solo un gran primer paso hacia el futuro que creo que mucha gente ha estado buscando en los mercados de capitales. infraestructura”.

Para estas grandes empresas con las que estamos trabajando, y luego diría que probablemente para la mayor parte del mundo, este es un avance bastante sustancial hacia ese camino. Vale la pena señalar que en 2017, Citigroup participó en la ronda de financiación de la Serie A de Axoni, que recaudó más de $ 20 millones. Anteriormente, Wells Fargo, NEX Group y F-Prime Capital estaban entre las otras compañías importantes que invirtieron en el inicio basado en blockchain, ahora Goldman Sachs.

¿Cómo mejora Blockchain los intercambios de capital?

Los swaps de equidad tradicionales deben actualizarse constantemente para innumerables variables. Estos incluyen diferentes tasas de interés, acciones corporativas como pagos de dividendos y divisiones de acciones, y precios de mercado al final del día. Las instituciones financieras deben emplear a numerosas personas para verificar el proceso hasta la finalización del canje, que en algunos casos raros puede llevar meses.

Además, los desacuerdos ocurren regularmente ya que cada contraparte en una operación opera sus registros. Por lo tanto, el tiempo necesario para completar una transacción requiere muchos recursos humanos y horas, según un informe reciente de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA). Concluye que si hay desacuerdos del 2%, podría generar pérdidas de hasta $ 2 millones por transacción.

Schvey cree que la tecnología blockchain de su compañía puede proporcionar el instrumento necesario para resolver estos problemas costosos y que requieren mucho tiempo. También habló sobre el tema Puneet Singhvi, jefe de infraestructura de mercado financiero y líder de blockchain de Citi. Señaló que la tecnología está reemplazando las horas y los costos innecesarios de ejecutar procesos de verificación manual.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.