banner antec

El Machine Learning al servicio de los usuarios implementado en Google Lens, que permitirá conocer datos acerca de objetos, sitios o imágenes que vemos en la calle con simplemente apuntar con la cámara.

Google Lens es otra de las importantes novedades que se está presentando en estos momentos en el Google I/O 2017. Google quiere que una vez optimizadas las imágenes que se toman con los Smartphone y que la calidad de ellas aumenta, siendo un claro ejemplo de calidad en el procesamiento de la imagen, los Google Pixel, el próximo paso de la compañía es que las cámaras de los teléfonos inteligentes sean lo más avanzadas posible y ofrecer al usuario el Machine Learning de la compañía. Esto se reflejara en Google Lens.

La utilidad Google Lens es como la compañía ha bautizado en el avance con respecto al reconocimiento de imágenes en algunos de los servicios que ofrece la compañía. Google Fotos y Assistant serán las herramientas las cuales serán compatibles con esta solución que analizaran mediante el Machine Learning a lo que se está apuntando con la cámara en ese instante, permitiendo mostrar imágenes relacionados a lo que se muestra u ofrecer acciones o informaciones relacionadas. Esto se basa en el análisis de imágenes en tiempo real.

google lens 1 - #IO2017: Google Lens, información en tiempo real con solo apuntar con la cámara a objetos o locales

Debemos decir que Google Lens parece una utilidad bastante interesante y que puede terminar siendo bastante útil. Esta utilidad nos podría identificar el tipo de flor que aparece en una imagen, pro ejemplo, hasta la posibilidad de reservar en un restaurante o saber las criticas que tiene el local en Google Maps con solo apuntar a la fachada del mismo. Si viéramos, por ejemplo, el cartel de un concierto, nos aparecerían opciones como ver un video del cantante o grupo en YouTube o donde comprar su música, comprar entradas para su próximo concierto o sencillamente añadir la fecha del concierto a nuestro calendario.

LEER MÁS
Niantic cerrara temporalmente los gimnasios de Pokémon Go, el lunes 19 de junio

Estamos ante una interesante solución, siendo realistas, que nos puede dar mucha información sin tener que dar vueltas en cientos de búsquedas. Google Lens llegara a Fotos aproximadamente a finales de año.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.