Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Colorful iGame GTX 1080 Ti Kudan, con mucho overclocking de fabrica

Colorful ha mostrado una GTX 1080 Ti monstruosa con un sistema de refrigeración hibrido por aire y por agua, la cual recibe el nombre de Colorful iGame GTX 1080 Ti Kudan.

La tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti es una gráfica que ha llegado al mercado pisando fuerte, ofreciendo un rendimiento fuera de serie y hemos visto una serie de desarrollos en base a esta, realmente espectaculares. Colorful ha querido ir bastante más all y ha desarrollado la Colorful iGame GTX 1080 Ti Kudan, la cual tiene una característica muy marcada, que es la dosis de overclocking al que ha sido sometida esta gráfica. No solamente eso, también el disipador es una barbaridad, ya que dispone de un sistema hibrido, refrigerando por aire y por agua.

El disipador es un elemento muy destacado en esta tarjeta gráfica, ya que vemos tres disipadores de gran tamaño, pero también cuenta con un sistema de refrigeración liquida integrado, para poder conectarse a un sistema de refrigeración liquida personalizado. La solución, dista mucho de otros sistemas similares, que suelen generar problemas si no se conecta a un circuito de refrigeración líquida, estamos hablando de un sistema combinado, lo cual permitirá una disipación del calor altamente eficiente, algo necesario, porque la GPU ha sufrido un importante overclocking.

Colorful integra la GPU Pascal GP102, la cual cuenta con nada menos que 3584 CUDA Cores, con 224 TMUs y 88 ROPs. Respecto a las frecuencias de trabajo, esta tarjeta gráfica trabaja a 1657MHz de base y el modo Boost llega a los 1784MHz, lo que supone un aumento de la frecuencia de un 12.8%, con respecto al modelo de referencia. Las memorias, por otro lado, son 11GB GDDR5X, las cuales trabajaran a una frecuencia de 11008MHz.

LEER MÁS
Intel: Bob Swan asegura que en dos años llegaran los procesadores en 7nm

Para refrigerar este sistema, tenemos un radiador de aluminio atravesado por heatpipes de cobre y un sistema de triple ventilador, contando además de manera interna por un bloque de agua para refrigerar la GPU de una manera más eficiente y cuenta también con un ventilador de 120mm, además, de incorporar lo que parece parte de un sistema de refrigeración externo que se conectaría a los bornes que sobre sale por el disipador y que está separado, aparentemente, para permitir que esta funcione bajo sistemas personalizados.

Desconocemos si se han implementado diferencias en cuanto a las VRM o bien el precio de esta tarjeta gráfica Colorful iGame GTX 1080 Ti Kudan, pero sí que vemos que esta cuenta con dos conectores de alimentación PCIe 8+8 pines, algo curioso, ya que hay otros modelos de gama muy alta dentro de las GTX 1080 Ti, que cuentan con tres conectores PCIe de 8+8+8 pines. Pese a que no sabemos el precio, esta no tiene pinta de ser una tarjeta gráfica económica y parece bastante lógico que ronde o incluso, sobrepase los 1000€.

Fuente: vz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba