CriptomonedasNoticias

Coinbase añadirá Bitcoin Cash en algún momento de este año

Coinbase aceptara Bitcoin Cash, aunque no hay datos de cuando llegara esta aceptación, aunque sí que han comunicado, que ya tienen los Bitcoin Cash de los usuarios en relación a los Bitcoin que tuvieran en sus cuentas.

Se está liando de manera importante en el mercado de las criptomonedas en la llegada de Bitcoin Cash. Esta criptomoneda, que tiene su origen en el hardfork de Bitcoin, tras la implementación de SegWit, da mucho que hablar, por dos motivos, el primero el subidón de valor horas después de su generación y porque algunas de las grandes casas de cambio no la han admitido. Poloniex, como hemos comentado, ha dicho que la añadirá en unos días, como muy tarde el 14 de agosto. Lo último llega por parte de Coinbase, que también se ha pronunciado al respecto.

[quote bcolor=»#ea9560″]

Concretamente Coinbase ha dicho que: ‘En un principio dejamos claro a nuestros clientes que la posibilidad de sostener Bitcoin Cash desde su lanzamiento era poco prudente. A los usuarios que querían el acceso inmediato a su BCH, les aconsejamos retirar sus fondos de la plataforma. Sin embargo, hay varios puntos que quisiéramos aclarar:

  • Tanto Bitcoin como BCH se mantienen almacenados en Coinbase.
  • Los clientes con saldos de Bitcoin en el momento del fork ahora tienen una cantidad igual de BCH en Coinbase.
  • Trabajamos bajo el principio de que nuestros clientes deben beneficiase en mayor medida posible de las bifurcaciones u otros eventos inesperados.

En los últimos días hemos examinado la situación con profundidad y llegamos a la conclusión de que trabajaremos en la adición de Bitcoin Cash. Tomamos esta postura en función de factores como la seguridad de la red, la demanda de los clientes, los volúmenes de operaciones y los lineamientos regulatorios. Nuestro plan es brindar soporte a BCH antes del 1ro de enero de 2018, asumiendo que no surgen riesgos adicionales en ese período de tiempo.

LEER MÁS
'Comprar Bitcoin' se busca más en Google que 'Comprar Oro'

Una vez en la plataforma, los clientes podrán retirar su Bitcoin Cash; mientras tanto, el dinero permanecerá almacenado de forma segura’

[/quote]

El pasado 27 de julio, la proforma Coinbase ya declaro que no daría soporte al Bitcoin Cash, pero tras la llegada del conocido fork, se han dado importantes críticas por parte de los usuarios por dicho anuncio. La web de Bitcoin, ya alentaba a los usuarios de Coinbase a realizar una demanda colectiva contra Coinbase para que se solventara su situación. Esto no ha sido necesario. Poloniex, ante la posible lluvia de demandas, días antes del fork, cambio las condiciones de uso de la plataforma, donde se indicaba que los usuarios se comprometían a no realizar demandas colectivas contra Poloniex, que claramente era en previsión ante la negativa de implementar Bitcoin Cash.

Fuente: Coinbase

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba