HardwareNoticias

Gran volumen de distribución por parte de los ensambladores de tarjetas gráficas gracias al minado

Se empieza a estabilizar el mercado, tras el gran interés en el minado mediante tarjetas gráficas, que ha generado importantísimas ventas para los principales actores del mercado.

Llegan nuevos datos del mercado de las tarjetas gráficas, las cuales gozan de una gran salud dentro del mercado y este año se están distribuyendo en grandes cantidades. Concretamente, se ha dado el dato de que Asustek, también conocida como ASUS, ha distribuido sobre cinco millones de unidades, mientras que MSI habría distribuido cerca de 5.2 millones de unidades. Gigabyte, por otro lado habría distribuido 4.5 millones de tarjetas gráficas y Colorful rondaría los 4.1 millones de tarjetas gráficas. Esto muestra un volumen de ventas altísimo, en parte, debido al minado de criptomonedas.

El incremento en la distribución, responde, como decíamos, a las criptomonedas, que vio un importante aumento de ventas, sobre todo en el mes de abril, cuando se agotaron en días las RX 400 Series y RX 500 Series. Las ventas aumentaron mucho en el segundo trimestre, quedándose sin stock todas las grandes marcas de productos de AMD, en primera instancia, pero tras no existir stock ni reposición por parte de AMD, en el tercer trimestre se ha tirado de NVIDIA, que ofrece un gran rendimiento, pero no tan bueno en ciertas monedas como AMD.

Palit Microsystem tiene un gran volumen de ventas y se debe a que distribuye como Palit, Galaxy y KFA2, según el mercado y habría distribuido 7.5 millones de unidades, sumando las tres marcas. Colorful, por otro lado, vende el 90% de sus productos en China y cuenta con una parte mayoritaria del mercado. EVGA sobre todo vente en América del Norte y también registrara grandes volúmenes de envíos y de ingresos.

Digitime, medio especializado, ha destacado que en Octubre ha empezado a caer un poco el interés en el minado de criptomonedas y los precios de las gráficas se habrían empezado a estabilizar. Esta caída de interés, podría suponer una reducción en las ventas durante el cuarto trimestre. NVIDIA y AMD, por otro lado, estarían teniendo problemas para suministrar GPU, debido a la demanda y una reestructuración de la oferta. El próximo año las aguas deberían volver a su cauce, aunque el primer trimestre será motivo, porque será cuando lleguen, en teoría, las NVIDIA Volta.

Fuente: Fudzilla

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba