HardwareNoticias

SK Hynix añade amplia su catalogo de memorias con las HBM2

SK Hynix amplía su catálogo de memorias HBM2 con nuevas memorias disponibles en el Q1 2017 y el catálogo de memorias se irá ampliando en los próximos años, con una nueva fábrica de memorias incluida.

3D-NAND V4

SK Hynix en noviembre puso en listas las memorias 3D-NAND V4, las cuales están constituidas por 72 capas y 256 Gbit en el catálogo de productos. Las informaciones originales apuntaban a que estas memorias originalmente deberían haber llegado al mercado en el Q2 2017 y según el catálogo de productos de Hynix más reciente, esto ha sido modifico. Según las informaciones, para el último trimestre del año deberían llegar las memorias de 512 Gbit.

NAND Flash antes que DRAM

La demanda mundial de memorias NAND Flash esta por las nueves, así que todos los fabricantes de este tipo de memorias tienen un gran mercado en el cual trabajar. Esto ya lo hemos comentado, la demanda de este tipo de memorias sigue siendo superior a la producción, por lo tanto existe un problema de abastecimiento, lo cual provoca que el precio de la memoria RAM DDR4, sobre todo, se esté disparando.

Actualmente los beneficios de Hynix se basan en las memorias DRAM, suponiendo el 72% de las ventas, mientras que las memorias NAND Flash representa el 25% de las ventas. No se espera una modificación para Hynix en las próximas fechas, según los datos, ya que la nueva fábrica de SK Hynix no estará disponible hasta 2019.

High Brandwidth Memory 2

HBM2 es la nueva apuesta del catálogo de Hynix, la cual ya llevaba tiempo sobre la mesa. Los datos muestran diferentes memorias en diferentes momentos de este año. Las primeras fueron las HBM2 que llegaron al mercado el pasado año. Seguidas de las HBM2 que llegaran al mercado supuestamente este trimestre, con nuevas velocidades.

Los planes de Hynix no son estables, así que los datos pueden variar. Actualmente la compañía debería lanzar al mercado las HBM2 con frecuencia de 1.6GHz y una capacidad de 4GB en breve, las cuales en teoría se usaran en las tarjetas gráficas AMD VEGA, lo cual nos ofrecerá una capacidad de 8GB con un ancho de banda de 409.6GB/s. El ancho de banda es inferior a las memorias usadas por las Fiji y también más baja que las memorias usadas en la Titan X Pascal, que es de 480GB/s. Esto podría indicar que al final no usarían las Hynix y optarían por usar las Samsung, como NVIDIA.

Si se usan en VEGA o no dependerá de cuantos módulos se integren en estas gráficas y todo apunta que usarían dos módulos. Lo que parece poco probable es que AMD VEGA tenga ocho módulos de estas memorias, pero como sabemos, AMD usaría al menos 8GB para la memoria cache. Actualmente no hay información en el mercado sobre módulos HBM2 de ocho stacks, que sumaría 16GB. Ni tan siquiera Hynix pose memorias de tal densidad, así que AMD VEGA solo podría disponer de 8GB MBM2 trabajando a 1.6GHz con un ancho de banda de 410GB/s en total.

Destaca también que la cartera de productos de Hynix no incluye memorias GDDR5X. NVIDIA usa etas GDDR5X en las NVIDIA Titan X Pascal, pero en el caso de NVIDIA, estas son fabricadas por Micron. AMD también tendría interés en las GDDR5X de Hynix, para la nueva serie de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 500 Series. Estas memorias se podrían usar en la gama media, dejando las HBM2 para la gama alta.

Fuente: VideocardZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.