CriptomonedasInternetNoticias

GranTorrent mina con nuestro ordenador, pero en este caso lo hace con Ethereum

Cuidado, otra web se suma a la moda de que los usuarios minen criptomonedas para ellos, en este caso es GranTorrent y lo que hace es minar Ethereum con el procesador, no Monero.

Hace unos días nos hacíamos eco de la integración por parte de Mejor Torrent del JavaScript de CoinHive que mina Monero, algo que ya dijimos que nos parecía muy mal, ya que no consideramos una práctica aceptable que se use el hardware de terceros para beneficio propio. La casualidad quiere que haya sido en GranTorrent, una web que uso hace algún tiempo y que nunca o había detectado, siempre me había funcionado sin sobrecargar mi equipo. Esta no mina Monero, esta va a minar Ethereum.

La verdad es que pensaba poner a bajar algún capítulo de alguna de las series que sigo actualmente y he visto el de una que me interesaba, pero que no recuerdo porque capitulo iba. Así que he decidido ir al disco duro donde guardo la serie en cuestión y ver por qué capitulo iba. Una vez accedido, me he dado cuenta que la ventana iba a golpes, algo raro, ya que apenas tengo el navegador abierto. Ha sido entonces cuando he ido a ver que estaba consumiendo recursos y he visto el Chrome consumiendo el 99% de los recursos del procesador y me he extrañado.

Rápidamente le he dicho que finalizara la tarea y cuál ha sido mi sorpresa que ha desactivado la pestaña de GranTorrent y se ha terminado la carga en el procesador. Lógicamente, esto me ha hecho investigar y rápidamente he pensado lo que todos, usan CoinHive para minar Monero. Cuál ha sido mi sorpresa cuando buscando he visto la referencia ETH_accounts y ETH_coinbase y un link a un repositorio de GitHub y claro, blanco y en botella, leche. El código lo que hace es minar Ethereum con el procesador del usuario, algo de lo que estamos totalmente en contra, por eso lanzamos esta denuncia pública.

Fue casualidad que la encontré hace tiempo y me gusta bastante, porque suele ir bastante bien y está actualizada y los menús son muy sencillos, pero lógicamente no volveré a acceder a esta página web, buscare otra alternativa para poder disfrutar de mis series, sin que se utilice mi hardware indebidamente y sin mi permiso. Soy de los que mina criptomonedas, pero mino lo que me da la gana y lo hago para mí, lógicamente, no tengo porque sacrificar mi hardware pare terceras personas. No recomiendo acceder a esta web.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Roberto, la segunda solución que os envié al correo de Hardwaresfera aplicado a esta otra web también funciona. Por si queréis hacer algún tipo de “tutorial” para bloquear el minero, cuando deja de funcionar vuelve el procesador al 4% – 5%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas