NoticiasVideojuegos

GTA 6 estaría en desarrollo porque Rockstar ha pedido ayudas fiscales

El rumor de que GTA 6 está en desarrollo responde a lógica fiscal. Si piden dinero es porque están desarrollando un nuevo juego.

Hace varios meses salió la noticia de que el organismo Taxwatch ha publicado que Rockstar había estado evitando pagar impuestos y encima recibiendo ayudas fiscales por hacer uno de los juegos más vendidos de la historia. Ahora esa misma estrategia parece haber filtrado el desarrollo de Grand Theft Auto 6.

Grand Theft Auto V - Premium Edition
  • Grand Theft Auto V: premium edition, incluye Criminal Enterprise Starter pack
  • Es la forma más rápida para los nuevos jugadores de GTA online de impulsar sus imperios criminales con el contenido más emocionante y popular
  • Funda tu imperio criminal emprende proyectos empresariales desde tu oficina de ejecutivo del Maze bank oeste, desarrolla potente armamento en el búnker subterráneo de tráfico de armas y usa el negocio de falsificación de dinero para comenzar una lucrativa actividad
  • Una flota de potentes vehículos recorre las calles a toda velocidad con diez vehículos de altas prestaciones entre los que se incluyen un supercoche, motos, el dune fav armado, un helicóptero, un coche de rally y otros; también obtendrás propiedades, como un garaje de diez plazas para aparcar tu creciente flota
  • Armas, ropa y tatuajes también conseguirás acceso al lanzagranadas compacto, el fusil de tirador y el fusil compacto, junto con indumentaria para carreras, tatuajes de motero y mucho más

Ahora parece que sí llega el nuevo GTA

Desde que GTA Online, el modo online de GTA 5 para PC, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3 y Xbox 360 se estabilizó, no paró de ganar dinero. Dado que mantener el servicio les cuesta relativamente poco comparado con hacer un juego nuevo, este se convirtió en su principal fuente de ingresos y una nueva entrega se puso en duda.

LEER MÁS
Gigabyte RX 580 Gaming Box, una nueva gráfica externa para el gaming

¿Para qué iban a hacer un nuevo GTA si con GTA Online tienen todo el dinero que necesitan? Esta pregunta se vuelve a hacer porque parece que se avecina GTA 6. O al menos es lo que dice el organismo TaxWatch al ver que han vuelto a pedir una ayuda enorme al gobierno inglés para hacer GTA 6.

grand theft auto 6 gta6

TaxWatch afirma que ese dinero no lo pueden pedir si no es para desarrollar un juego nuevo. Y para la cantidad que han pedido, calculan que el presupuesto del nuevo juego es mucho más que los 137 millones que costó GTA 5. Un port para las nuevas consolas será ambicioso, pero no tan costoso.

¿Qué juego puede encajar? Salvo que sea la nueva gran propiedad intelectual de Rockstar Games con la que harán su juego más ambicioso hasta la fecha, todo indica que será GTA 6. Es el único juego que encaja en la filosofía de la Rockstar Games de hoy. Encima, con PlayStation 5 y Xbox Series X asomando en el horizonte, una nueva entrega sería ideal para tener una gran inyección de dinero que hará que recuperen su inversión en apenas unas horas. Y cómo no, no faltará GTA Online en GTA 6 porque no van a despedirse de su gran fuente de dinero.

Fuente: Videogames Chronicle

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba