Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Guerra de cifras entre Fortnite y el PlayerUnknown’s Battlegrounds

Parece existir una guerra abierta entre el Fortnite y el PlayerUnknown’s Battlegrounds, al menos en cifras, además, de parecer que algunos jugadores del PUBG se pasan al juego de Epic Games.

Se ha desatado una fuerte guerra entre el Fortnite y el PlayerUnknown’s Battlegrounds, dentro del mercado de los juegos de tipo Battle Royale. Fortnite, que imita el estilo de juego del PUBG con el estilo gráfico del Team Fortress 2, parece estar ganando adeptos y no es para menos, el juego es gratuito, así que cualquiera se lo puede bajar. Debemos destacar que PUBG, desarrollado por Bluehole, hace uso del Unreal Engine 4, el motor gráfico desarrollado por Epic Games. Esta situación tensa entre ambas compañías se vive en redes sociales, con informaciones y contra-informaciones en los últimos días.

Bluehole ya se mostró bastante incomoda y molesta con la copia por parte de Epic Games. Pese a todo, el juego Fortnite no está mermando la actividad del PUBG, el cual goza de gran salud y no para de ganar jugadores día tras días. Epic Games ha tuiteando desde la cuenta oficial de Fortnite, que ya hay más de siete millones de jugadores y que se han dado 525.000 jugadores simultáneos, algo que no podemos certificar, en contra de lo que pasa con el PUBG, que tiene más de dos millones de jugadores simultáneos, como se puede ver en las estadísticas de Steam que son públicas.

Esta semana hemos conocido que el PUBG ha llegado a los 15 millones de copias VENDIDAS, mientras que el Fortnite parece que se lo han bajado 10 millones de jugadores, pero no quiere decir que sean jugadores asiduos, ya que el juego es gratuito y puede ser que alguno lo bajara para probarlo y poco más.

LEER MÁS
Thermaltake Pacific CL360, CL420 y CL480, tres bloques de RL de alto rendimiento y prestaciones

Pero hay más, porque en Reddit, el moderador J Shreadz, afirma haber detectado gran cantidad de post en el subforo de Fortnite, abiertos por jugadores veteranos del PUBG, que estarían cambiando de juego. Algunos alegan que se pasan por ser un juego más ligero y amigable, con más humor y que en general, es más disparatado. La cosa es que el PUBG no es un juego de humor, sino de supervivencia, compitiendo contra unos 100 enemigos, para ganar siendo el último que queda en pie. Igual algunos no saben a lo que han estado jugando o simplemente, venían del Team Fortress 2.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba