Noticias

¿Cómo mejorar tus habilidades de trading de Bitcoin?

En la época del auge y asentamiento de las criptomonedas, el trading de Bitcoin se está convirtiendo en un trabajo al que cientos de miles pueden aspirar. Pero como pasa con el trading tradicional, solamente los mejores ganan y tienen el éxito. Los que más saben y mejor emplean sus tácticas son los que más tienen para ganar.

Ahora, ¿cómo mejorar nuestras habilidades de trading de Bitcoin? ¿Qué hay que saber? Desde aquí no somos expertos, pero podemos dar unos consejos un tanto genéricos que absolutamente todo el mundo debería saber antes de meterse al trading de Bitcoin.

Si quieres aprender en profundidad, acude a maestros homologados

Con el auge de las criptomonedas, hay muchas personas que van a intentar vender cursos no muy legítimos para tratar de conseguir alumnos. A veces con promesas como «los secretos que no te cuentan» o «técnicas infalibles«… Cualquiera que se venda como que ellos y solamente ellos tienen una estrategia infalible para triunfar y tú la vas a saber, muy posiblemente no sea de fiar.

bitcoin tesla elon musk lavado dinero Sterlingov regular estados unidos ee.uu. ee uu regulación impuestos hacienda irs joe biden recuperacion hashrate valor cero consumo electricidad 2021

En el trading de stock, forex o criptomonedas, entre las que se incluye Bitcoin, no hay técnicas infalibles. Hay golpes de suerte, movimientos que en ocasiones dan buenos resultados y riesgos que dan sus frutos. pero el grueso es el intercambio y análisis de la situación y confianza en el propio Bitcoin. Las criptomonedas no basan su valor en una reserva de oro de un banco central, sino en la confianza que se tiene en la tecnología y usabilidad de la tecnología de blockchain, siendo Bitcoin su estandarte máximo.

Ten a mano el software ideal para las transacciones

Saber leer el mercado con métricas y noticias es importantísimo para saber si invertir en Bitcoin. Hay muchos exchanges generales y otros más dedicados, como Bitcoin Era, que incluye numerosas lecturas y tendencias del valor de Bitcoin. Un exchange normal se va a dedicar a acoger tu cartera y gestionar movimientos, y nada más.

Por suerte hay cada vez más interesados en ofrecer servicios de exchange de Bitcoin más ambiciosos para ganar una audiencia. Este en concreto se presenta como un software que ayuda a leer y analizar el mercado de Bitcoin y puede realizar operaciones de compra venta por ti. Este software es ideal para practicar el tipo de comercio que se le conoce como trading, en el que se compra y se vende un activo incluso varias veces durante el mismo día. Lo indicado es hacer operaciones que generen utilidad, poco a poco, generando cierta rentabilidad.

cajero-de-bitcoin-atm-barcelona-automatico-BTC

Se puede configurar el software para busque operaciones exactas que puedan ser beneficiosas para al menos mitigar los riesgos. Se le puede indicar cuánto es el máximo que se puede invertir por operación, para evitar invertir más de lo que uno puede permitirse. No es un software que nos pueda salvar, pero puede ayudarnos a predecir la tendencia del mercado, y si somos una persona que lee manualmente el mercado con base en una gran variedad de factores, podemos tomar nuestras propias decisiones.

Solo invierte lo que puedes permitirte perder

Invertir en Bitcoin para sacar beneficio tiene los mismos riesgos que cualquier otra inversión. Antes de nada, piensa en qué quieres conseguir, cómo vas a operar y cuánto. Siempre destina el dinero que estés dispuesto a perder y no recuperar

Ten siempre una red de ayuda y colchón financiero ante las posibles pérdidas que puede provocar la inversión en una divisa volátil. No olvides que de lo que ganes del trading de Bitcoin, tendrás que quitar las comisiones de venta, y declarar en la declaración de la renta si cruza el umbral en el que es necesario hacerlo. Si quieres convertir el trading de Bitcoin en tu trabajo, piensa que los beneficios deben poder mantenerte, pagar las facturas y obligaciones fiscales, junto a permitirte ahorrar y dejarte algo más para poder invertir en operaciones más grandes.

Es muy normal que debido a la adrenalina que supone la inversión de grandes cantidades, pienses en «bueno, por esta vez, me lo puedo arriesgar«. Pero el trading de Bitcoin, debido a la enorme fluctuación de su valor, siempre va a ser un riesgo enorme.

Aprende a leer tendencias del mundo real para saber cuándo invertir

Lo hemos dicho numerosas veces, pero nunca está de más recordarlo: Bitcoin basa su valor en la propia confianza en la criptomoneda. No hay un banco central que lo respalde. Todo su valor se basa en cómo internet y el mundo ven a Bitcoin como moneda. Esto es que si mucha gente lo acepta, su valor puede variar si no es gente de confianza.

Un gran ejemplo de esto es la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal por parte de El Salvador. En teoría, es una buena noticia, ¿no? Millones de personas usarán Bitcoin para pagar su día a día, sus facturas y sus sueldos. Pero hay que entender que El Salvador no tiene tanta fuerza política a nivel internacional como para sentar precedente sobre el uso de Bitcoin a nivel generalizado como tal. Además, mucha gente no sabía del todo cómo funciona Bitcoin, algo crucial para operarlo de forma eficiente uy segura.

Cajero automatico de bitcoin btc ATM comprar vender

¿Cómo le fue a Bitcoin tras este experimento tras la adopción? Pues no subió e incluso bajó ligeramente, pero no lo suficiente como para afirmar que este cambio entero se achaca a El Salvador.

Luego está la incertidumbre de qué pasará con la regularización de las criptomonedas a su favor o en su contra por parte de diferentes países o la Unión Europea. Una regulación que se espera imponer por parte de numerosos países es debido a su consumo energético le va a afectar de llleno. Dado que no se puede ir contra una criptomoneda en concreto por su nombre, para evitar interpretaciones, se espera que se limiten las basadas en proof of work para su blockchain. La prueba de trabajo es conocida como el proceso más costoso energéticamente. Un paso hacia proof of stake para consumir menos energéticamente le podría librar de muchas regulaciones y por ende hacerla más seguriura y por ello valiosa. Pero esto es una especulación.

Habrá que leer muchas noticias de diferentes medios, saber elegir la información vital y las conferencias interesantes. Si consigues que nadie haga tu trabajo por ti, podrás predecir movimientos de cara al exchange de Bitcoin.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba