Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Reveladas las características de los AMD Ryzen 5 2400G y AMD Ryzen 3 2200G

AMD da a conocer todos los datos de los nuevos procesadores AMD Ryzen 5 2400G y AMD Ryzen 3 2200G, las nuevas APU Raven Ridge, que combinan los núcleos Zen con los gráficos Vega.

Se han revelado los últimos datos que faltaban con respecto a las nuevas APU Raven Ridge de AMD, que llegan para hacerse con los equipos gaming de gama de entrada. Estas APU se basan un núcleos Zen, como los AMD Ryzen y gráficos AMD RX Vega, las cuales hacen uso del socket AM4, algo que seguirá sucediendo hasta 2020, según ha dicho la compañía. Los datos que se han dado, son respecto a los Ryzen 5 2400G y los Ryzen 3 2200G. Algo muy interesante es que están completamente desbloqueados para el overclocking, tanto el procesador como la GPU.

Empezamos por el Ryzen 5 2400G, el cual dispone de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento con una frecuencia base de 3.6GHz y un modo Boost de 3.9GHz, que irá acompañado de una iGPU RX Vega 11, la cual dispone de 704 Stream Processors, trabajando a una frecuencia de 1250MHz. Se ha dispuesto un controlador de memoria que permite hasta 64GB DDR4 @2933MHz en una configuración Dual Channel. Este procesador tiene un TDP de 65W y llegara en un bundle con el disipador AMD Wraith Stealth. Saldrá el 12 de febrero por 169.99$.

Respecto al AMD Ryzen 3 2200G, este es de cuatro núcleos y cuatro hilos, con una frecuencia base de 3.5GHz y un modo Boost de 3.7GHz, con una caché L3 de 4MB. Respecto a los gráficos, se ha dispuesto una RX Vega 8 que dispone de 512 Stream Processors trabajando a 1100MHz. Tendría el mismo TDP que el Ryzen 5 2400G y por eso se pondrá el mismo disipador el Wraith Stealth. Llegará también el 12 de febrero por un precio de 99.99$. Sin duda, darán mucho de qué hablar estos procesadores.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Estos AMD si vale la pena comprarlos.pero mi duda es una. Leei en otra pagina que estas apus son a 14 nm. No a 12nm como se dijo.

      1. Por eso digo que es raro. Se supone que es a 12. Pero andan poniendo 14 en algunas paginas. Pues deben ser a 12 con la tarjeta grafica integrada y la velocidad no cabe duda que es 12 nm.

          1. Pero Las gpu son 7. Las Vegas nuevas son a 7. Bueno esperemos a ver los datos oficiales. Pero talves tienes rason

          2. Te estas equivocando. Las actuales no son a 7nm, son las Vega 2 las que serán a 7nm, las actuales son a 14nm, por eso el serio problema de consumo de estas tarjetas gráficas. Personalmente, tengo dudas de que este año veamos Vega 2 a 7nm, porque es un proceso de fabricación muy verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar