SMIC iniciaría la producción de sus propios chips bajo su propia litografía a finales de año
La compañía china SMIC iniciara a finales de año la producción de chips bajo la litografía de 14nm FinFET, que espera que tengan una gran demanda.
Actualmente uno de los países más emergentes en el mundo tecnológico es China. Es uno de los mercados gamer más importantes en la actualidad y se estan poniendo las pilas en diferentes campos tecnológicos. SMIC, uno de los mayores fabricantes de semiconductores de China iniciara la producción de chips en 14nm FinFET a finales de año. Sera la primera compañía china en fabricar bajo FinFET, lo cual supone un gran avance.
Este paso es importante para China, ya que reduce la dependencia de las compañías tecnológicas estadounidenses. Las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos está muy tensa. Estados Unidos ha impuesto aranceles a las importaciones chinas, lo cual está poniendo en aprietos a la industria estadounidense.
SMIC, una compañía china, iniciara a finales de año la producción de chips de 14nm FinFET
La compañía china dice que los 14nm FinFET han sido desarrollados de manera interna, permitiendo aumentar la densidad de transistores, el rendimiento y reducir el consumo con respecto de los chips de 28nm que fabrican actualmente. Teóricamente la compañía debería haber empezado a fabricarlos en 14nm a mediados de este año. La compañía tiene un retraso en cuanto al inicio del proceso de fabricación.
Usar el proceso FinFET es un gran avance para una compañía que es relativamente pequeña dentro del mundo de las fundiciones. SMIC espera que este nuevo proceso litográfico suponga una gran cantidad de ingreso ya para finales de este mismo año.
Actualmente SMIC tiene dos fábricas HVM de 300mm basadas en los nodos de 28nm a 65mm que generan entre el 40-50% de los ingresos de la compañía. Se desconoce el impacto de los 14nm, pero debería ser importante.
Destacar que a principios de año se terminó la construcción de SMIC South FinFET Fab de 10 000 millones de dólares. Esta cuneta con tecnologías de fabricación de vanguardia y ya ha empezado a operar. Su próximo paso será dar el salto a la litografía de 12nm.
Para el futuro esperan iniciar los procesos de fabricación de 10nm y 7nm. Este último proceso necesitaría de herramientas de litografía ultravioleta extrema. Para esto SMIC recientemente ha adquirido un sistema de escaneo y un grabador EUV de ASML por 120 millones de dólares que se entregara este año.
Fuente: Anandtech